Objetivos: resolver problemas de clientes, lealtad y construir su propia comunidad de usuarios.
Caterpillar ofrece enlaces de empresas de base industrial (construcción, eléctrico, marítimo) con sub-categorías de sectores (productos, seguridad, resolución de problemas). Esta empresa hace un buen trabajo a la hora de atraer clientes, usando a su comunidad de internautas para resolver problemas, ideas y gratificar al cliente.
Objetivos: desarrollo de nuevos productos, compromiso.
Las empresas bien administradas tienen, por regla general, éxito y Starbucks no es la excepción. Aunque están a la vanguardia en la comercialización a través de la comunicación social, sorprende ver que su blog no tiene nada que ver con su producto: el café. Starbucks utiliza su blog como una plataforma de intercambio de ideas y los clientes mandan su proopuesta sobre nuevas bebidas, alimentos, diseños, etc…
Objetivos: satisfacción del cliente, ventas, gestión de la crisis.
El propio presidente de la compañía, Bill Marriott, es quien actualiza semanalmente el blog con sus mensajes. Esta implicación personal le ha ganado fans leales, que agradecen recibir el tiempo y el compromiso de un alto ejecutivo.
Objetivos: la venta directa, lealtad.
Esta cadena de supermercados regional está tratando de llamar la atención con un site divertido y sencillo en la navegación. El diseño del blog cambia cada pocas semanas para reflejar temas de colores de temporada. A base de trabajo, la empresa ha logrado atraer a un público fiel y comprometido a través de los mensajes de su presidente y otros empleados de la tienda que exponen sus propias ideas sobre casas, recetas y nutrición.
Objetivos: liderazgo.
Así es como el blogger Marcos Toth describe la misión del blog: “Cuando preguntamos a los visitantes del sitio web de Manpower EE.UU. sobre sus inquietudes, la respuesta más repetida fue la de la búsqueda de empleo. Este blog intenta satisfacer esa demanda, además de ofrecer un contenido atractivo y educativo. Es decir, el éxito de este blog es haber sabido escuchar a los clientes y hacer un contenido en torno a sus necesidades de información.
Objetivo: el conocimiento de marca.
Este blog tiene como objetivo principal acabar con el desconocimiento general de GE a través de la narración de buenas historias, con gancho, la publicación de espectaculares fotografías e interesantes vídeos. No dudan en recurrir al arte o la música para ilustrar algún contenido.
Objetivo: el compromiso del cliente, conocimiento de la marca.
¿Cómo puede alguien crear pasión por el mundo de las tijeras? Fiskars ha hecho en uno de los blogs más creativos en el mundo corporativo. La empresa solicitó ayuda de cuatro personas con facilidad para la artesanía quienes, junto a los propios clientes, generaron los contenidos.
Objetivo: mejorar su imagen corporativa e integrarse con los medios tradicionales
Se trata de un blog peculiar y diferente al resto de los sites de aerolíneas, caracterizados por colgar las típicas notas de prensa. Se utiliza para conectar con los empleados, llevando a cabo el llamado “negocio inteligente”.
Objetivo: complementar la imagen de marca, participación de la comunidad.
La Patagonia es una empresa que vende equipo de aventura de alta gama y que hace un buen trabajo con su blog donde se incluyen historias de aventura.. también de alta gama. La magia de los medios sociales es que tienen la posibilidad de extender su promesa de marca a través de las historias que publican y este site lo cumple a la perfección.
Objetivo: complementar la imagen de marca, la venta directa.
Este blog está lleno de consejos prácticos, buenas ideas e interesantes productos.
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