miércoles, 9 de febrero de 2011

Redes sociales aplicado en la organización de eventos mejora los resultados



En la organización de eventos se generaliza el uso estas aplicaciones

Por: CorpoEventos

Multiplican inmediatamente la audiencia y repercusión de cualquier evento. Un uso inteligente de las redes sociales

Los OPC han encontrado que las redes sociales son un medio para encontrar y realizar una serie de contactos que pueden ser muy beneficiosos para la organización de eventos. Hasta ahora, el generarle demanda como intercambio de contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido. Poco a poco, las empresas organizadoras de eventos van incorporando las aplicaciones de las redes sociales como medios de gestión de mercadeo y de relaciones públicas, una red social de contactos, permiten seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al evento que se está organizando.

Facebook: las posibilidades de publicitar un evento, al final se a convertido en un aviso dentro de una cadena de relaciones, y publicidad dirigida a targets segmentados.

Twitter: podemos comunicar rápidamente todos los eventos que organizamos y mantener informados a todos nuestros clientes.

Viadeo: otra red social de importancia que segmenta de forma especial a targets especializados de profesionales que buscan cada año la participación de eventos de actualización profesional o de innovación.

Linkedin: Es otra red social en donde puede alojar su evento y colocarlo en vivo si fuera esa su estrategia, Linkedin tiene su propio centro para alojar eventos. Los promedios que se manejan son de un evento promovido por esta red contó con más de 1.000 invitaciones se puede llegar a tener alrededor de 350 asistentes. También permite comunicarse con las conexiones online fuera de la red, y hacer relaciones cara a cara.

Plaxo: Al igual que las otras redes proporciona el alojamiento y difusión de eventos especializados.

Sonico: Permite mantener el contacto con antiguos compañeros, colegas profesionales... disfrutando de una experiencia multimedia. Así como, la creación de eventos y la comunicación a través de chat proporciona la posibilidad de debates entre distintas opiniones o la aportación de material multimedia contribuye a la relación entre los distintos usuarios.

MySpace: Esta red incluyen características tales como fotos o vídeos , listas de los miembros de la red y eventos, grupos dentro de la red y herramientas de funcionalidad similar a las redes aisladas más conocidas, como Facebook .

Emagister: Clasifica sus servicios en tres grupos: los servicios básicos (funcionalidades propias de un directorio de formación); los servicios de promoción en donde se encuentra el trema de los eventos; y los servicios de consultoría. Emagister maneja más de 2500 eventos en 24 sectores en promoción en línea, ideal para la promoción de estas actividades, consideramos que es una de las mejores redes para este segmento de organización de eventos.

El aprovechamiento de la red de contactos termina por repercutir positivamente en la gestión de los eventos y de los clientes, influyendo, de igual modo, en la cuenta de resultados.

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