lunes, 28 de febrero de 2011

1 de marzo: ¡Día Mundial del Cumplido!


Después del éxito de las 8 ediciones del “Día Nacional del Cumplido” en los Países Bajos (este año se celebra también en Bélgica y Noruega), los iniciadores del evento se plantearon convertirlo en

el ‘Día Mundial del Cumplido’ creando así ‘El Día Más Positivo del Mundo’.

El razonamiento subyacente tiene sentido. Su iniciativa, a diferencia del Día de San Valentín, el Día de las Secretarias y el Día de la Madre o el Día del Padre, no tiene una orientación comercial, por tanto, todo el mundo se puede permitir participar. El ‘Día Mundial del Cumplido’ apela sencillamente a la necesidad de reconocimiento y apreciación del ser humano. Nadie obtiene nada material, pero todo el mundo gana emocionalmente. Y ahí radica su fuerza.

El 1 de marzo consiste simplemente en reflejar de manera consciente lo que alguien en su ámbito hace bien y en hacer saber a esa persona que se le aprecia sinceramente por ello. Debe de hacerse mediante palabras, no regalos. “Un cumplido sincero y personal no cuesta nada, pero repercute en el receptor enormemente”, comenta Hans Poortvliet, profesional del reconocimiento y fuerza motriz del evento anual en los Países Bajos. “Nada estimula más, proporciona más energía, y, en lo que se refiere a los negocios, aumenta más rápido la productividad y el compromiso, que el reconocimiento sincero. Así que, ¿por qué no utilizarlo un poco más?

Para la promoción mundial de esta iniciativa, Poortvliet cuenta con su propia y extensa red internacional entre la que se encuentra RPI (Reconocimiento Internacional de Profesionales, por sus siglas en inglés) y la iniciativa ‘MasterPeace.org’. “Y por supuesto, espero sinceramente que Twitter & Facebook demuestren una vez más su extraordinario poder como medios de comunicación sociales. Después de todo: ¿Hay algo más social que mostrar un reconocimiento sincero por otro ser humano? Si el martes, 1 de marzo, todo el mundo dedica un cumplido honesto y auténtico a, por lo menos, tres personas en su entorno o red (social), habremos creado verdaderamente el ¡Día Más Positivo del Mundo!”

Para más información y un resumen de algunos cumplidos que circulan por el mundo, visite: www.worldcomplimentday.info

Ayude a promocionar la iniciativa siguiendo www.twitter.com/complimentday y “retuiteando” el mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario