miércoles, 23 de febrero de 2011

! Qué llevar en la maleta cuando viajas de negocios ¡



Viajar por negocios no es un deporte muy apetecido, puede ser un viaje muy importante, una convención o feria expo, reuniones afanosas con clientes, o todo tipo de actividad, incluso jugar golf, hay que poner los pies en el suelo, ya que estarás viajando para hacer negocios y no por placer. Vestir de forma adecuada y tener la mejor apariencia profesional es lo importante, tu maleta debe ser empacada a conciencia.

¿Tendrás que meditar y evaluar si conocerás a personalidades? ¡Planifica entonces tu viaje! Tu prendas, como las camisas, corbatas de colores que combinen o si eres una ejecutiva vestimenta adecuada.

Presentamos a continuación sugerencias que brindaran una guía para hacer la maleta cuando realices un viaje de negocios.

¿Qué Debes Empacar?

Tus mejores trajes, recuerda averiguar el clima del la ciudad que visitaras y las normativas para vestir adecuadamente, hay países que aceptan una guayabera como la forma más formal de vestimenta y observan con extrañeza un traje oscuro completo conservador, por lo tanto deberás también programar llevar ropa casual, dependiendo de lo que sea ahora más común en el ámbito de trabajo que visitaras, por ejemplo hay empresas que la normativa casual por ejemplo es llegar en jeans.

¿Debes llevar lo necesario?

Mira previamente tu programa de viaje y las programaciones de eventos o citas como personas con las cuales deberás compartir en el viaje de negocios. Maximizar el espacio de tu maleta es el objetivo sobre todo la sugerencia de muchos viajeros de negocios es llevar ropa o trajes que combinen .Nuestra sugerencia es que empaques un traje oscuro estos combinan mejor con otras prendas.

En viajes cortos, no lleves muchos trajes, con uno puede ser más que suficiente –deberás llevar camisas o blusas que combinen, recuerda no llevar trajes de rayas y combinarla con camisas a rallas los mismos no combinan, deberás llevar camisas y de tonos claros, así mismo, corbatas adecuadas.

Si debes vestir de forma mas casual la forma de vestir con un bléiser o chumpa o chamarra elegante.

Sobre tu equipaje

Una maleta adecuada para el viaje es necesario que la tengas presente, para ello puedes seleccionar entre una maletas carry on, porta trajes, estas maletas cuidan muy bien lo que lleves, y te ayudan a salir de forma rápida de los tedioso aeropuertos o terminales. Además tu imagen durante el viaje es importante, llevar grandes maletas no es lo adecuado, se puede agregar un maletín en donde lleves tu computadora y tus papeles de trabajos.

El éxito de un hombre de negocios que viaja inicia con su apariencia y con su equipaje. Ahora más que nunca llevar lo adecuado y lo menos pesado es signo de eficiencia, de hecho las grandes computadoras portátiles son cosas del pasado, las mini… cada vez son más utilizadas, y no digamos de las nuevas touch, como sus accesorios de marca sobre todo audífonos para no interrumpir al vecino.

Siete sugerencias para lograr un mejor viaje de negocios:

  1. Utiliza maletas con bolsa plegable y que se pueda empacar y desempacar con facilidad, y que no ocupe mucho espacio.

  1. Al empacar, ordena la ropa, la delicada en el fondo y la menos delicada hasta arriba; evitar arrugones o manchas es el objetivo.

  1. La laptop, llévale un protector. para que no se dañe y este lo mejor protegida.

  1. Las bolsas para llevar protegidos los zapatos es importante y empácalos en las orillas de la maleta de esta forma evitaras que ensucien la demás ropa. Los espacios vacios llénalos con ropa interior y calcetines.

  1. Colócale etiqueta con tu nombre y dirección de reclamo a tu maleta ahora las prensas plásticas de viaje son necesarias llevar, en lugar de colocarle candados, por las medidas de seguridad que hay en aeropuertos.

  1. No olvides tus documentos como pasaportes, tarjetas de crédito, las impresiones de tus bording pass de pre chequeo etc. así como, otros documentos que deberán viajar contigo de forma permanentemente y tenerlos a mano.

  1. Adicionalmente deberás llevar a mano la información o códigos de reservas de tus vuelos, tus códigos de viajero frecuente, tus reservas de hotel y sobre todo moneda de viaje naturalmente la que se use en el destino o los tradicionales dollares americanos recibidos internacionalmente tan común como los euros. Anota las tasas cambiarias para que no seas sorprendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario