jueves, 22 de septiembre de 2011

105 Stands montaje de CorpoEventos inaugurada Feria Centroamericana de Artesanías, New World Crafts 2011.

105 stands CorpoEventos
POR BYRON DARDÓN G. Y Foto WÁLTER SACTIC 

105 Stands de exhibición montaje realizado por CorpoEventos y más de mil 500 metros cuadrados de extensión, ayer fue inaugurada la cuarta edición de la Feria Centroamericana de Artesanías, New World Crafts 2011.

 

Francisco Menéndez, presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, durante su discurso inaugural, resaltó la importancia que el sector está tomando como generador de empleo.
“Impulsar este sector es impulsar el desarrollo de un millón de artesanos y la oportunidad de que más guatemaltecos encuentren un empleo conveniente, ingresos económicos y capacitación”, dijo Menéndez.
Luis Velásquez, ministro de economía, quien inauguró la actividad, recordó que el sector generó en el 2010 US$52 millones.
El funcionario ofreció apoyo para los inversionistas nacionales o extranjeros, aunque no especificó la naturaleza del mismo.
Frank Campanela, diseñador de la empresa Bos de Boston, Massachusets, Estados Unidos, indicó que en esta edición de la New World Crafts encontró más diseños a la que asistió dos años atrás. Campanela, quien además es el encargado de buscar nuevos productos, agregó que la feria se ha convertido en una de las más importantes de la región latinoamericana por la creatividad de sus artesanos y sus precios competitivos.
La feria cierra hoy y se celebra en Casa Santo Domingo, Antigua Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario