jueves, 15 de septiembre de 2011

Expo China- Guatemala 2011 busca negocios por $100 millones

La Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala también trabaja para instalar una oficina comercial en aquel país.
Pulso 15 sept 2011 Siglo21. 

La Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala busca atraer $100 millones en negocios con la III Exposición Comercial de la República de China, que se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre, informó el presidente de esa entidad, Fernando Oliva. “La expoferia traerá 130 empresarios, con la expectativa de generar negocios por $100 millones, un 100% más que los $50  millones obtenidos en 2007”, agregó.

Foro de inversiones
El objetivo principal de la actividad es incrementar la inversión de empresarios chinos y la cooperación comercial así como diplomática. Oliva indicó que los salones 5 y 6 del Parque de la Industria serán el escenario para esta feria, la que por primera vez tendrá a la venta los productos de ese país, entre ellos, tecnología y electrodomésticos.

El director de la Delegación de Exhibición de la República Popular de China, Yu Yanbo, indicó que busca comercializar los productos de su país que ofrecen al mundo, de igual forma, Yanbo, explicó que “pese a que la balanza comercial es de 95 a 5, a favor de China, los números crecen cada año”.
La ExpoChina se tiene previsto que se lleve a cabo un foro, con expositores como Dong Songgen, vicepresidente del Consejo China para Promoción de Comercio, y el director General de Invest in Guatemala, Roberto Mancilla.

Este foro está programado el próximo 23 de septiembre a las 11 de la mañana, y se espera crear oportunidades de negocios e inversión entre Guatemala y China. Oliva también informó que se han tenido acercamientos del Ministerio de Economía con autoridades chinas para analizar las posibilidades de crear una oficina  comercial.


Para mayor información:
http://www.camarachinoguatemalteca.org/


Ver artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario