lunes, 19 de septiembre de 2011

Agexport buscan atraer $700 mil en Feria de Artesanias 2011

Feria Internacional de Artesanías 2011
Édgar Orellana
eorellana@siglo21.com.gt

La feria artesanal se realizará en el hotel Casa Santo Domingo, ubicado en Antigua Guatemala.

 La cuarta edición de la Feria Internacional de Artesanías New World Craft, organizada por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), tiene previsto atraer negocios por $700 mil, con lo cual superará la cifra del año pasado, que alcanzó los $600 mil, explicó la coordinadora de la Comisión de Artesanías de Agexport, Aída Fernández. 104 stands con exhibición de primera linea, de muestra artesanal se contempla inaugurar el próximo 21 de Septiembre a las 9:00 am. en Casa Santo Domingo Antigua Guatemala

La ejecutiva resaltó que, por primera vez, cuatro firmas internacionales de marcas reconocidas están interesadas en visitar la feria, entre ellas,Ralph Lauren, JC Penney, Sears y DG Max, que podrían ser clientes potenciales.

La actividad se realizará en el Centro de Convenciones en el primer y segundo nivel de Casa Santo Domingo, ubicado en  Antigua Guatemala, la exhiibición permanecera abierta para compradores previamente registrados los días 21 y 22 de septiembre; ya se tienen confirmados 100 compradores extranjeros, y entre las empresas que representan la artesanía guatemalteca estará la empresa De la Selva, la cual se dedica exclusivamente a fabricar productos artesanales de exportación y la que prevé  estar activa en las reuniones de negocios.

“En la actividad queremos posicionar la venta de los Worry Dolls(muñequitos quitapenas)”, indicó el gerente de Mercadeo y Diseño de la firma, Luis Carlos Monterroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario