viernes, 23 de septiembre de 2011

125 años cumple la Estatua de la Libertad en New York

125 años cumple en el 2011
Los diarios de todo el mundo refieren al acto en donde el Presidente francés Nicolas Sarkozy  festejó el 125 aniversario de la estatua de la libertad, que fue donado por Francia, diciendo que su país y Estados Unidos deben mostrar que "la libertad es para todos".

Visitar la famosa estatua de bronce en el puerto de Nueva York, Sarkozy dijo que la cifra "no es sólo una estatua. Es una idea, no sólo para los estadounidenses, no sólo para los franceses, sino para todas las personas del mundo. "

"Los franceses y los estadounidenses, que tienen una responsabilidad especial para mostrar que la libertad es para todos", agregó, anunciando la larga enlaces de Franco y los Estados Unidos y "amor de la libertad".

Sarkozy, en Nueva York durante las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, estuvo acompañada de invitados entre ellos el actor Robert De Niro y Christophe Pierre Baguet, alcalde de Boulogne, la ciudad francesa donde la estatua fue esculpida por Frederic Auguste Bartholdi.

La estatua es cerrar a los turistas el 28 de octubre para una renovación de 27.25 millones de dólares. Sin embargo, la isla de la libertad, donde se encuentra, permanecerá abierta.

La estatua de la libertad fue presentada a los Estados Unidos en 1886. Llegó a simbolizar la libertad — especialmente para los inmigrantes, 12 millones de los cuales pasan a través de la cercana Isla Ellis cuando entraron en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario