viernes, 9 de septiembre de 2011

Watec Israel 2011 con opciones de negocios

POR AGUSTÍN ORTIZ prensa libre 9 de septiembre 2011
La posibilidad se abre con la VI Feria y conferencia internacional Watec Israel 2011, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre próximo en ese país.
Eliahu López, embajador de Israel en Guatemala, dijo que se trata de un evento de transferencia tecnológica y a la vez una oportunidad para que empresarios de 94 países hagan negocios, ya sea para adquirir tecnología para sus procesos productivos o ser distribuidores de estos en el país.

Luis Muñoz, director ejecutivo del Centro Guatemalteco para la Producción más Limpia, dijo que es una oportunidad para que las empresas del país adquieran los conocimientos y tecnología que transformen sus procesos productivos.
“La tendencia está en la línea de buscar cada vez más soluciones en el tema de la optimización de los recursos. Recientemente realizamos un estudio con 180 empresas —de diversos tamaños— y vimos que para introducir prácticas y tecnologías preventivas en este aspecto requieren una inversión de US$14 millones; sin embargo, este monto sería recuperado en un año y cuatro meses”, enfatizó.
Edwin Tobar, viceministro de Ambiente, recordó que Israel duplicó entre 2006 y 2009 el volumen de sus exportaciones industriales relacionadas con el agua. El sector abarca unas 200 empresas; de ahí el potencial de negocios en esos ámbitos con ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario