viernes, 9 de septiembre de 2011

Listo el centro de información del TSE en Tikal Futura

Personal especializado trabajó en la construcción de un auditorio con capacidad para aproximadamente 285 personas.

De acuerdo a publicación de Siglo 21 los trabajos de instalación del centro de información del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para las elecciones del 11 de septiembre, esta finalizada con la división por cubículos de un área del salón arrendado por las autoridades electorales en Tikal Futura.

Carlos Meléndez, director de Informática del TSE indicó que la institución tomó posesión de dicho espacio desde el 28 de agosto y que el salón de convenciones está contratado hasta el 16 de septiembre.



Una mochila impermeable, una computadora, un módem para transmisión de datos, un escáner —para copia digital de las actas—, una memoria USB y un teclado numérico es el equipo que usarán dos mil 700 operadores informáticos del Tribunal Supremo Electoral para transmitir resultados preliminares durante los comicios del 11 de septiembre 2011. domingo

En los cubículos trabajarán funcionarios de alto nivel del TSE, fiscales departamentales, observadores internacionales y de protocolo, así como la prensa nacional y extranjera. Todos los módulos contarán con conexiones a Internet.

Meléndez indicó que se instalará una red que conectará a 1,141 centros de computo y 800 puntos de telecomunicaciones. Este sistema informático será instalado a partir del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario