martes, 13 de septiembre de 2011

Presupuesto de Innovación 2012


Presupuesto de Innovación 2012
Invierta en el futuro de su empresa hoy



Como parte de nuestra práctica de consultoría, hemos notado con frecuencia que una vez que la empresa define su presupuesto anual, este queda escrito en piedra. Entonces, cuando surge una idea innovadora con el potencial de dar una ventaja competitiva a la empresa, la respuesta típica que escuchamos es: "No la podemos implementar porque no tenemos presupuesto... Hay que esperar hasta el próximo año."
En muchas ocasiones, ven a sus competidores lanzar la misma idea al mercado ese mismo año.

Hoy la innovación es reconocida mundialmente como el conductor principal del crecimiento y la renovación estratégica a largo plazo. Sin embargo, en la mayoría de las organizaciones la palabra innovación aún no aparece en el presupuesto.
Considerando que la innovación se está convirtiendo en una de las prioridades estratégicas en la agenda de las empresas líderes, nos gustaría plantearle las siguientes preguntas provocadoras:
¿Tiene su empresa un presupuesto específico para ideas innovadoras que surjan durante el año y que le puedan dar a su empresa una ventaja competitiva?
¿Cuánto va a invertir su empresa en proyectos de innovación en el 2012?
¿Cuánto va a invertir en capacitar a su gente para que desarrolle su potencial innovador?
¿Cuánto va a invertir en crear una cultura que haga que la innovación se vuelva parte del ADN corporativo?
Si su respuesta a la mayoría de estas preguntas es CERO, le deseamos buena suerte. La necesitará ante rivales que ya ven la innovación como un proceso crítico de negocios, al igual que las Ventas, Mercadeo, Finanzas, Contabilidad y Recursos Humanos.
Con estas preguntas le invitamos a seguir elaborando el presupuesto de su empresa, y reflexionar si nuestros servicios le podrían agregar valor a su empresa en el 2012:
Generar Ideas Radicales: Mejore la calidad de sus ideas y agilice su implementación.
Hacer Crecer su Negocios a través de la Innovación: Atrévase a crear productos, servicios y modelos de negocios que hagan crecer sus ventas.
Sistematizar la Innovación: Innove de forma planeada, continua y disciplinada para incrementar su negocio a doble dígito.
Capacitar a su Gente en Innovación y Creatividad: Aprenda cómo desarrollar las competencias de los innovadores de su empresa.
Si desea más información sobre nuestros servicios, no dude en contactarnos.
Creativamente,

Mario Morales
Gerente General y Fundador
mmorales@quieroinnovar.com

(506) 8323-4359
www.quieroinnovar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario