viernes, 20 de mayo de 2011

Cumbre de energías renovables reunirá en Guatemala a expertos


9/05/11 - 20:01 Nacionales Prensa Libre

POR AGENCIA ACAN-EFE

Al menos 600 expertos de varios países se reunirán los próximos días 23 y 24 de mayo en Guatemala para discutir sobre energías renovables y precisar la asistencia técnica y económica necesaria para su desarrollo en la región.

La cumbre ha sido convocada por el Banco Centroamericano de Integración Económicas (BCIE) , y se celebrará bajo el nombre de “Energía limpia, Guatemala 2011”, precisó a Acan-Efe una fuente de la institución financiera, que tiene sede principal en Honduras y oficinas en los distintos países de la región.

El encuentro reunirá al menos 600 expertos industriales, profesionales tanto de Guatemala de como de otros países, que no fueron identificado, así como representantes de organismos internacionales, según el BCIE.

Se analizarán las oportunidades que las energías renovables ofrecen, la eficiencia energética y negocios en el sector, y también se exhibirá tecnología de vanguardia para su desarrollo.

El BCIE tiene previsto presentar en la cumbre oportunidades de financiación y asistencia técnica para el desarrollo de proyectos de energía renovable en Centroamérica, tanto para el sector público como privado.

La región centroamericana tiene un inmenso potencial para desarrollar las energías limpias, pero necesita de asistencia técnica, tecnología de punta y recursos económicos, ha dicho el gerente para Guatemala del BCIE, Florentino Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario