martes, 24 de mayo de 2011

Robin Sharman “Dejar Huella es la Misión del Líder”

Varios lectores nos han solicitado que publiquemos los mensajes que este gurú nos dejo, como los temas más relevantes de sus disertación


Después de observar a los líderes Robín Sharman resume en 8 ideas lo que estos personajes realizan día a día. Hizo referencias a personajes de la vida diaria de Guatemala, como lo son Ricardo Arjona y el Pescadito Ruiz. Ejemplificamos su mensaje en los siguientes puntos.

1.- Ser lo mejor en lo que hago, no el segundo, no el tercero, ser el primero y lo mejor. No tener y dar excusas, eliminarlas de tus costumbres y malas prácticas. Ver el trabajo diario como un arte, perfeccionarlo todos los días y ser único como Picasso. Ver tu trabajo como el medio para hacer un gran impacto en la sociedad.


2.- Dominar el Cambio: A través de educar, mejorar el compromiso por aprender. Mientras más valor generes mas contribuyes.


3.- Odiar las excusas y amar los resultados, comprometerte a hacer cosas pequeñas a diario que dan extraordinarios resultados.


4.- Mayor sea tu sueño, mayor son de importante las personas qué te rodean para lograrlo, por lo tanto mejore a las personas que le rodean. Haga que las personas sean también mejores, mejore sus capacidades, promueva que sean altamente observadores, realizadores de proyectos y amantes del hacer. Sharman nos hizo reflexionar, que los negocios están compuestos por personas, personas en las que confiamos, personas que nos hacen especiales… Los negocios son conversación, conversación, conversación permanente. Los lideres encuentran lo mejor de las personas que los rodean…. los inspiran.


5.-Los líderes editan y amplifican, al final del día hacen pocas cosas, PERO TIENEN LA PECULIARIDAD DE HACERLAS MUY BIEN.


6.- Los líderes toman riesgos. Hacen las cosas diferentes, cambian los paradigmas, pero eliminan los temores al fracaso, experimentan y perfeccionan, son personajes Beta. Para ello debes eliminar las incomodidades del trabajo, pero no se acomodan en el trabajo.


7.- Sincronizan el Video con el Audio…Eliminan de su agenda el conseguir clientes insatisfechos… la misión del negocio es enamorar, amar y defender a sus clientes a toda costa. Sin perder la autenticidad del negocio. Debe ser honesto, cumplir con su palabra, hacer lo que dice Sea usted mismo sea AUTENTICO.


8.- Construye tu historia ,a través de tu trabajo , practica la innovación, debes crear algo que VIVA siempre, ¿Qué has hecho, qué has construido, qué has desarrollado? ¿Cuál es tu legado?


Liderazgo es una forma de pensar

Para el líder el trabajo tiene que tener mas que un significado

El líder debe ser autentico debe ser uno mismo.

El líder hace las cosas que le gusta hacer.

Para el líder cada día significa algo.

El líder tiene claro el concepto de EXCELENCIA: Es recordarte todos los días que no eres perfecto.

El líder vive todos los días los valores.

Nos queda por compartir la 9 tácticas del Lider, para un próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario