Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

domingo, 15 de mayo de 2011

Entendiendo el Social Media (I) de Julio Zelaya en Siglo 21



Considero que es excelente artículo que no puedes dejar de leer y digerir, a continuación un extracto pero te invitamos a velo en el link: Entendiendo el Social Media (I)


Fábrica de sueños

Por lo visto esta perfilado en otro contenido en un futuro, esperemos mañana lunes... pero por hoy,consideramos que es muy ilustrativo.

¿Qué puede usar en comunicación?. Internet y los medios sociales existen para comunicarse, desde el email hasta tweetear (Twitter), blogging y encuestar. Por ejemplo, podría utilizar SurveyMonkey para implementar fácilmente estudios de mercado rápidos. Para comunicarse con los actores importantes de su organización, podría iniciar un comunicado vía email y para monitorear que está funcionando, acudir a un recurso como Constant Contact.

¿Qué puede usar en colaboración?. Internet es una robusta herramienta global para profesionales que desean trabajar juntos. En un contexto organizacional, se pueden crear wikis (páginas colaborativas) para recopilar ideas de los miembros de los equipos, o incluso, como Charles Schwab implementó en su organización, un sistema para recibir retroalimentación de sus clientes.

¿Qué puede usar en educación?. Las organizaciones usan los medios sociales para divulgar información acerca de sus productos, servicios, causas u otros. La web provee de versatilidad en este respecto. Por ejemplo, sitios como Amazon ofrecen videos y guías para educar a consumidores en las tecnologías que se ofrecen.

¿Qué puede usar en entretenimiento? Las firmas que entretienen a las personas mientras comunican acerca de sus productos pueden vender más. Blendtec diseñó, por ejemplo, videos que están en YouTube sobre su producto pulverizando artículos como clips, latas u otros.

¿Es importante para nosotros? Si no me cree, le invito a que recordemos de los discos de 5 pulgadas, del Atari, de DOS, de los monitores ámbar, de controles remoto alámbricos. El mundo ha cambiado. Rápidamente.

¿Qué está haciendo hoy por alcanzar sus sueños?


No hay comentarios:

Publicar un comentario