Asistimos al evento de Robin Sharman en Camino Real ,organizado por la AGG y de Museo, si usted no asistió a continuación le presentamos un pequeño bosquejo de sus principales mensajes.
Robin Sharma durante 75 minutos dio una charla por momentos irrelevante, en donde su enfoque fue ilustrar su punto de vista, en que cualquiera puede ser un líder y marcar la diferencia en este mundo.
Su base es hacerlo antes que usted muera. La muerte y el final de la vida de cada uno fueron reiteradamente las reflexiones que utilizó.
El caso mas ilustrativo, fue la historia de Oseola McCarty, lavandera que parecía destinada a una vida de oscuridad pero que su persistencia de ahorrar pequeñas sumas de dinero todos los días, logro un cuarto de millón de dolares. Pero, cuando ella tenía 87 años, esta afroamericana,fue noticia en los Estados Unidos. Ella donó 150.000 dólares, a la Universidad de Southern Mississippi para proporcionar becas a muchachos de color que requerían becas para su camino en la Universidad. Su única ilusión fue a ver graduado al primer beneficiario de la beca recibida , deseo que se cumplió un mes antes de su muerte.
De hecho, insistió en los lideres que no tienen títulos universitarios ,finalmente el título no hace al líder, el liderazgo se cultiva todos los días con pequeños logros e inspiración, pero sobre todo desarrollando a otros, dejando un legado , Sharma da una plétora de ideas para dejar huellas.
Indica: el trabajo se parece al escenario de una gran obra en donde como principal actor debes dar el máximo de su rendimiento cuando sales a escena. No importa lo que hagas, debes tener una mística propia que te proporcionan tus propios talentos, descúbralos. Pero cómo hacerlo, insisto.. Sharma, proporciona otro ejemplo: en un video de un hombre que ha instalado alfombras desde los 55 años y lo realiza con pasión y excelencia. La satisfacción diaria de hacer siempre un trabajo bien hecho todos los días.
Mostró 8 ideas para dejar huella como líder y 9 tácticas para tu camino de liderazgo, insistió en el tema de que estamos enbullidos en la tecnología y que ya no nos damos tiempo para nosotros mismos, estamos siempre ocupados. Debemos hacer una reflexión sobre esto.
Otro gran pilar de su pensamiento es la idea de "sobrevivir" a la muerte. La grandeza se mide por el impacto que tienes sobre las generaciones futuras.
Sharma terminó su período con la idea de que todo el mundo debe mirar más allá del dinero y la fugacidad de la vida.
El dinero es importante, compra muchas comodidades. Pero debes desarrollar el carácter para darle una continua paz y alegría. a tu vida a y a los que te rodean, principalmente a tu familia , vecinos y amigos "En cien años, todos nosotros seremos polvo," insiste.
Cuatro mensajes finales:
- Inspire
- Cuide a su familia
- No pierda la salud
- Agradezca por las bendiciones que recibimos todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario