La Organización Mundial de Turismo es la encargada de determinar y unificar los criterios en cuando a la clasificación hotelera, pero como este trabajo está en proceso, actualmente cada país decide las bases y requisitos que deben cumplir los hoteles y hospedajes para alcanzar las estrellas que se pueden ver en casi todas las entradas de los hoteles.
La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga esta forma de clasificación quedará como un tema de decoración. Las estrellas el día de hoy pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen. Por lo tanto la clasificación se realiza desde el punto de vista de la oferta y no desde el punto de vista de la demanda.
El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje. Ahora la demanda tiene las herramientas para hacer ya una nueva clasificación basada en la experiencia.
El nuevo mundo está revolucionando a que el consumidor o sea la demanda a través de las redes sociales dictará la nueva clasificación no necesariamente en estrellas para los hoteles. Lo que hay que entender es que la tendencia viene y como hotelero debieras estar más al día con esta tendencia, Lonely Planet , Trip Connect y Trip Advisory son un ejemplo y cada día habrán mas. Cuando Facebook se lo tome en serio…. Facebook Pages for Travelers (Diez páginas de Facebook, dedicadas para el que viajero desde diversos aspectos y diferentes temas, encuentre opiniones de experiencias de viajes de forma confiable. Si usted viajará por negocios o placer, compruebe con estos sitios con información privilegiada fresca, y actualizada de los lugares y hoteles que visitaras.)
1.- Travel Channel, 2.- Lonely Travel, 3.- GadLing, 4.- Jaunted, 5.- Brave New Traveler, 6.- Travel Rants, 7.- Bootsn All, 8.-IgoUgo, 9.- Top Trips, 10.- Traveling
La revolución de las tecnologías ha cambiado la forma en que se relacionan las personas, y las preocupaciones ambientales han cambiado totalmente la forma en que las éstas se valoran.
Estos factores revolucionaran a la industria hotelera global.
Hoy tenemos nuevas generaciones de viajeros que tienen expectativas muy distintas y que tienen la libertad de decir cuál es el grado de satisfacción, como de sus variaciones.
Las redes sociales dimensionan una nueva era para los hoteles, en donde la clasificación oficial de estrellas ya no será un referente, sino la de los grupos de consumidores unidos en redes de viajeros, la nueva administración hotelera deberá centrar sus objetivos en esta tecnológica forma de evaluar los hoteles.
Esto define nuevas implicaciones y pequeñas revoluciones de marketing entre distintos nichos de viajeros.
En España, por fin el sector hotelero empieza a darse cuenta de la inutilidad del actual sistema de clasificación obligatorio por estrellas y aboga por un modelo un poco más laxo, de libre adscripción.
El director general del hotel La Mamounia, Didier Picquot, “intuía que uno de los grandes retos de su hotel para los próximos años era la adaptación de los espacios a los requerimientos de los nuevos viajeros”
La calificación clásica y más conocida para saber qué servicios tiene cada hotel está determinada por la cantidad de estrellas que tenga esta forma de clasificación quedará como un tema de decoración. Las estrellas el día de hoy pueden ir de una a cinco, aunque generalmente los sitios de una y dos estrellas no muestran su calificación, pero se sabe que son los más económicos y los que menos comodidades tienen. Por lo tanto la clasificación se realiza desde el punto de vista de la oferta y no desde el punto de vista de la demanda.
El tipo de hotel que cada viajero elije depende exclusivamente de las necesidades y gustos que tenga, pero siempre es bueno estar informado sobre lo que te puedes encontrar en un hotel dependiendo de sus estrellas. Con pequeñas variaciones según la región y país en que realices tu viaje. Ahora la demanda tiene las herramientas para hacer ya una nueva clasificación basada en la experiencia.
El nuevo mundo está revolucionando a que el consumidor o sea la demanda a través de las redes sociales dictará la nueva clasificación no necesariamente en estrellas para los hoteles. Lo que hay que entender es que la tendencia viene y como hotelero debieras estar más al día con esta tendencia, Lonely Planet , Trip Connect y Trip Advisory son un ejemplo y cada día habrán mas. Cuando Facebook se lo tome en serio…. Facebook Pages for Travelers (Diez páginas de Facebook, dedicadas para el que viajero desde diversos aspectos y diferentes temas, encuentre opiniones de experiencias de viajes de forma confiable. Si usted viajará por negocios o placer, compruebe con estos sitios con información privilegiada fresca, y actualizada de los lugares y hoteles que visitaras.)
1.- Travel Channel, 2.- Lonely Travel, 3.- GadLing, 4.- Jaunted, 5.- Brave New Traveler, 6.- Travel Rants, 7.- Bootsn All, 8.-IgoUgo, 9.- Top Trips, 10.- Traveling
La revolución de las tecnologías ha cambiado la forma en que se relacionan las personas, y las preocupaciones ambientales han cambiado totalmente la forma en que las éstas se valoran.
Estos factores revolucionaran a la industria hotelera global.
Hoy tenemos nuevas generaciones de viajeros que tienen expectativas muy distintas y que tienen la libertad de decir cuál es el grado de satisfacción, como de sus variaciones.
Las redes sociales dimensionan una nueva era para los hoteles, en donde la clasificación oficial de estrellas ya no será un referente, sino la de los grupos de consumidores unidos en redes de viajeros, la nueva administración hotelera deberá centrar sus objetivos en esta tecnológica forma de evaluar los hoteles.
Esto define nuevas implicaciones y pequeñas revoluciones de marketing entre distintos nichos de viajeros.
En España, por fin el sector hotelero empieza a darse cuenta de la inutilidad del actual sistema de clasificación obligatorio por estrellas y aboga por un modelo un poco más laxo, de libre adscripción.
El director general del hotel La Mamounia, Didier Picquot, “intuía que uno de los grandes retos de su hotel para los próximos años era la adaptación de los espacios a los requerimientos de los nuevos viajeros”
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