Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 2 de mayo de 2011

Redes Sociales y Boda Real















La transmisión en vivo de la boda real alcanzó un récord en internet, pero la celebración en general no superó a las diversas competencias deportivas del 2010 y ni siquiera a las elecciones de medio término en Estados Unidos.

El tráfico global de internet en páginas web de noticias alcanzó su punto máximo a las 08:30 ET, con un registro de 5,3 millones de visitas por minuto, según Akamai, una empresa dedicada al monitoreo de tráfico en internet. Eso convierte a la boda en el sexto suceso más grande en la historia de internet.

Los sucesos más importantes para la red continúan siendo el Mundial de Futbol del 2010 y el juego de Wimbledon más largo en la historia, los cuales sucedieron al mismo tiempo en junio de 2010. Más de 10,3 millones de personas por minuto visitaron las páginas de noticias buscando estas historias.

Lo que Guillermo y Catalina sí lograron superar fue el rating de la elección de Obama en Noviembre del 2008, que contó con 4,3 millones de visitas por minuto, según Akamai.

“Esto se debe a que hace dos años menos personas acudían a la red para ver noticias, lo que hace estas comparaciones un poco engañosas”, dijo Jeff Young, un vocero de Akamai.

“La tecnología ha hecho grandes avances desde entonces”, dijo Young.

La pareja real lo hizo mejor en cuanto a video.

La compañía Livestream, proveedor de videos a empresas como Associated Press, Entretainment Tonight, CBS y otros, dijo a Mashable.com que rompió el récord de transmisiones en vivo.

Unas 300.000 personas vieron el video a las 06:00 am ET, según Mashable.

Akamai dice que es difícil comparar transmisiones en línea, pero los datos preliminares sugieren que más personas vieron al mismo tiempo la trasmisión de la boda real que cualquier otro video en vivo que la compañía haya hecho .

El video de la boda superó por muy poco a la transmisión de la Copa de Fútbol en 2010 en términos de visitas en vivo, con poco más de 1,6 millones de visitas.

“Cada año estamos viendo que más gente consume videos en línea en sucesos de esta naturaleza, pero es muy difícil comparar” eventos de distinta naturaleza, dijo Young. La cantidad de visitas que recibe un video depende en gran medida de cómo es anunciado, dijo.

El interés en la web de la boda real muestra cómo el internet está cambiando la forma en la que la gente busca y consume la información, dijo.

“Este es un ejemplo de la importancia que ha adquirido el internet y los dispositivos móviles y la forma en la que cambiaron la experiencia del usuario en este tipo de sucesos” dijo.

“La gente no estuvo en su oficina frente a su computadoras y aún así un gran número de personas recurrieron a internet para ver este suceso (…) Eso muestra hacia dónde hemos evolucionado como sociedad”.

Los grandes eventos noticiosos también tienen manera de medir el efecto y la fuerza global de internet. La muerte de Michael Jackson, por ejemplo, causó fallas en las actualizaciones de Twitter y Google.

La mayoría de las páginas de internet funcionaron bien durante el enlace real, aunque hubo algunos percances. El video en línea de la BBC falló al momento en el que Kate Middleton llegó a la Abadía, de acuerdo con la página de noticias The Drum.

La oficina de prensa de la BBC atribuyó la falla al flujo de tráfico en internet.

“Estamos teniendo algunos problemas técnicos con la transmisión de la BBC debido al tráfico, lo que podría causar que la página fuese más lenta en algunos casos”, dijo la compañía en un comunicado.

Twitter, que tuvo problemas para sobrevivir a eventos noticiosos en el pasado funcionó de manera normal esta mañana al igual que Google.

Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario