Marketing hotelero en redes sociales.
Es de entender que el marketing alternativo que practicamos en medios sociales es y ha de ser igual que el offline, y no es así. Difícilmente una acción en medios sociales va a tener un retorno inmediato, y lo más lógico es que ese beneficio sea en forma de imagen, reputación, información, etc.…
Es muy importante que cada miembro del hotel conozca en que redes sociales se está actuando y que inviten a sus huéspedes, proveedores y colegas a contribuir en las mismas. Para esto, es también vital que las mismas estén actualizadas, ya que no solo ofrecen información “fresca” sino que también ayuda a la mejora en los rankings de búsqueda y a la buena exposición del hotel.
Los medios sociales son entornos de relaciones permanentes y de fidelización, dominados por Hotelería en Guatemala y las Redes Sociales los usuarios, por lo que el enfoque ha de ser distinto. No sólo son interesantes porque generan relaciones entre marca y usuario como en ningún otro entorno, sino porque es ahí donde están los clientes, los turistas los futuros huéspedes o los comensales de mi restaurante, donde han decidido estar. Y su influencia va más allá de la mera presencia en ellos.
¿Cuántas veces no nos ha ocurrido que alguien de nuestra familia que no tenga presencia en Twitter o Facebook, por poner los más conocidos, nos pida que busquemos opiniones sobre un hotel que quiere visitar?
El poder de los medios sociales está en la capacidad de trasladar el centro del control, generación y transmisión de la información del destino turístico, del hotel, o de los servicios al potencial turista, comensal o huésped usuario.
Debemos empezar a comprender la naturaleza de los medios sociales y todos los usos que podemos sacar de ellos. Lamentarnos porque no somos capaces de medirlos o porque no tenemos retorno supone, desde mi punto de vista, desconocer la verdadera naturaleza de los mismos.
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