miércoles, 3 de agosto de 2011

Delicias culinarias para causa noble

16 Festival Gastronómico fue el escenario para la degustación y concurso de 660 platillos preparados por 90 chefs; los fondos de la recaudación de esta actividad contribuirá al rescate del Lago de Atitlán.



Recetas tan exóticas como estofado de paloma, medallones de venado en salsa de revolcado, pato en salsa de mostaza con relleno de hongos, cordero en jocón y solomillo de carne de cabrito con tocino y salsa de café sorprendieron a los asistentes a este banquete, por la fusión de ingredientes de la cocina nacional e internacional.

Al finalizar este festín, que clausuró la Feria Alimentaria que se celebró del 25 al 28 de julio en el Expocentro del hotel Tikal Futura, se hizo entrega de varios galardones a los mejores platillos. Entre los expertos premiados, destacó Sergio Díaz, del Restaurante Ambia, quien fue reconocido como el Chef de Jade.

Con los fondos recolectados en esta actividad en el 2010 y el 2011 se está realizando un proyecto en San Lucas Tolimán, Sololá, para rescatar el Lago de Atitlán.

En el 2009, este festival obtuvo el certificado de Récord Mundial Guiness al haber preparado el bufé más grande del mundo —mil 29 platillos—, marca que aún ostenta.

Tomado de Prensa Libre: edición 2 de Agosto 2011 pag. 40 Buena Vida
Por: Brenda Martínez


http://www.prensalibre.com.gt/vida/Delicias-culinarias-causa-noble_0_528547231.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario