martes, 30 de agosto de 2011

Twitter y los eventos virtuales

Twitter es una excelente herramienta para seguir en tiempo real cualquier evento. Por esta razón, muchos organizadores quieren que su actividad sea transmitida a través de la red social. Normalmente los asistentes se ocupan desinteresadamente de esta tarea.
Twitter más que ser una red social, es un libre acceso a un mundo de posibilidades, entre ellas, seguir en tiempo real cualquier tipo de evento.
Los organizadores de eventos deberán contemplar esta  herramienta para organizar actividades de interés público y social. Cómo transmitir  un evento vía Twitter:
  • Anuncia con anticipación a tu audiencia sobre el evento a través de publicidad, blogs o cuentas.
  • Designa a un responsable que maneje redes sociales para que se sienta familiarizado con el evento y desarrolle bien su trabajo.
  • Revisar el equipo y la conexión a Internet previamente al evento.
  • Emplea herramientas interactivas como fotografías capturadas desde un móvil o entrevistas hechas por el Twitcam.
  • Tener en cuenta que la claridad y creatividad son piezas claves al momento de publicar alguna información durante la transmisión.
  • Estar pendiente de las menciones de los seguidores para responderles, así se crea un ambiente de retroalimentación.
La mejor forma de realizar un evento a través de esta red, es la práctica. Es probable que la primera transmisión no resulte como uno espera pero a la larga y con futuros intentos, se logrará cubrir las expectativas tanto del usuario como de los seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario