Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 18 de agosto de 2011

EXPO de Tipos Latinos en Unis

Universidad del Itsmo 2011 Tipos Latinos

Tipos Latinos Guatemala en la Universidad del Itsmo, formó parte de las actividades de Diseño Gráfico de la Universidad del Istmo que incluyó con la exposición los días 16, 17 y 18 de agosto en la sede Campus Central de la Universidad en la Zona 13; las conferencias dictadas por la invitada especial Dra. en Diseño Lyara Apostólico proveniente de Brasil y que desarrollo el tema “Diseño, medios y sociedad: Los nuevos desafíos de los diseñadores” que se desarrolló el 17 de agosto en el Hotel Barceló.

Unis 2011 Tipos Latinos

Con esta actividad se concluye en Guatemala la Bienal de Tipos Latinos en Guatemala esperando que la Quinta bienal de Tipos latinos 2012, podamos organizar mayor numero eventos.

Estudiantes apreciando Tipos latinos Unis 2011

La Bienal de Tipografía Latinoamericana se creó con el objetivo de analizar la situación del diseño tipográfico en el subcontinente y a su vez estimular la producción tipográfica en la región. Desde el 2008, se compromete a promover el uso de la tipografía con una nueva categoría en su convocatoria: diseño con fuentes latinoamericanas.

Expo Tipos Latinos 2011 en UNIS

Esta actividad es un estímulo a la producción tipográfica latinoamericana y un impulso a la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina, que ha generado un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tipos Latinos en la Unis en el 2011

Tipos Latinos es una organización latinoamericana sin fines de lucro que promueve espacios tipográficos internacionales, en la que se exhibirán los 78 mejores proyectos tipográficos que fueron elegidos entre 448 obras a nivel Latinoamericano.

Tipos Latino en la Unis 2011

El arte tipográfico puede expresar desde un estado de ánimo hasta una ideología. Su forma está ligada a una función intermediaria entre el pensar y el decir. Desde hace algunos años, el diseño tipográfico latinoamericano ha empezado a escribir su propia historia.

Lic. A. Gaitán exponiendo sobre Tipos Latinos


Para mayor información:
Lic. Antonio Gaitán D.
e-mail: antoniogaitan@gmail.com
Tel: (502) 5515-0266

No hay comentarios:

Publicar un comentario