lunes, 27 de febrero de 2012

Frustración al asistir a eventos





Cuantas veces has asistido a eventos o conferencia. Y al finalizar  la sesión no sales feliz.. Invertiste todo un día completo y al final  sólo a escuchaste temas poco relevantes o de tu interés o  lo mismo  de otras conferencias.



Poco después,  por los datos entregados a los organizadores te llega por correo electrónico una  encuesta. Intentas responderla los más congruentes a tu experiencia de forma constructiva


Muchas veces pueden haber  razones por qué los asistentes/evento, ocultan su descontento:



No quieren ser un culpable anónimo de comentarios significativos,  muchas veces dudan  si vale la pena contestarlo y enviarlo. O se  olvidan en hacer y llenar la encuesta.


No tienes tiempo. La excusa más común el …… tiempo y el esfuerzo. Seamos realistas, al final es la escusa más utilizada al momento de dar respuesta a este tipo de encuestas....



No creo que nadie le dará importancia a mis comentarios. Cada vez, dudamos si vale la pena escribir si no le pondrán atención o los organizadores sacaran de la misma algo constructiva.  Por desgracia, es más la excepción que la regla. Más a menudo, obtener una respuesta automática genérica y nada más. Si voy a tener tiempo para proporcionar comentarios constructivos, sería bueno saber alguien está escuchando y algunos examinando estos comentarios.



¿Quisiera que reflexionáramos ¿cómo estás trabajando los comentarios de los eventos, tanto como organizador del evento y como asistente a  eventos? Más importante aún, ¿cómo lo  podemos  hacer mejor?

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