Cuantas veces has asistido a eventos o conferencia. Y al finalizar la sesión no sales feliz.. Invertiste todo un día completo y al final sólo a escuchaste temas poco relevantes o de tu interés o lo mismo de otras conferencias.
Poco después, por los datos entregados a los organizadores te llega por correo electrónico una encuesta. Intentas responderla los más congruentes a tu experiencia de forma constructiva
Muchas veces pueden haber razones por qué los asistentes/evento, ocultan su descontento:
No quieren ser un culpable anónimo de comentarios significativos, muchas veces dudan si vale la pena contestarlo y enviarlo. O se olvidan en hacer y llenar la encuesta.
No tienes tiempo. La excusa más común el …… tiempo y el esfuerzo. Seamos realistas, al final es la escusa más utilizada al momento de dar respuesta a este tipo de encuestas....
No creo que nadie le dará importancia a mis comentarios. Cada vez, dudamos si vale la pena escribir si no le pondrán atención o los organizadores sacaran de la misma algo constructiva. Por desgracia, es más la excepción que la regla. Más a menudo, obtener una respuesta automática genérica y nada más. Si voy a tener tiempo para proporcionar comentarios constructivos, sería bueno saber alguien está escuchando y algunos examinando estos comentarios.
¿Quisiera que reflexionáramos ¿cómo estás trabajando los comentarios de los eventos, tanto como organizador del evento y como asistente a eventos? Más importante aún, ¿cómo lo podemos hacer mejor?
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