Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 16 de febrero de 2012

TURISMO DE NEGOCIOS


Turismo de negocios individual, se entiende por la persona que se desplaza y visita un destino turístico específico en función de las actividades laborales y profesionales que desarrolla, además de realizar actividades basadas en el negocio (trabajo), por el cual viaja, frecuentemente llamados viajeros de negocios.
• Se diferencia del turismo de negocios grupal entre otras cosas, porque en el caso del turismo individual, el destino es seleccionado por el mercado o producto que es el principal interés del negocio a realizar, mientras que en el turismo de negocios grupal se tiene la posibilidad de seleccionar el destino turístico donde se realice un congreso, convención o viaje de incentivos, siempre y cuando cumpla con los requisitos para su organización.
Sin embargo, la dinámica de la actividad turística y la misma operación y desarrollo de las políticas, estrategias, acciones y mercadeo de los segmentos, requieren de una clara interpretación y conceptualización de un turismo de grupos que atiende diferentes variantes; tales como: congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, actualmente denominado de manera integral Turismo de Reuniones de Negocios.
Turismo de Reuniones de Negocios 
Es un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.
 
Importancia del turismo de reuniones de negocios 
 
• El Turismo de Reuniones de Negocios regula la estacionalidad de la demanda turística.
• Mejora la ocupación en temporadas bajas.
• Contribuye a elevar el gasto promedio de los visitantes.
• Eleva la estadía promedio en el país.
• Impulsa la creación y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas en las localidades
• Apoya la generación y distribución del ingreso por turismo en las localidades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario