miércoles, 1 de febrero de 2012

Legumé: ALFREDO TORIELLO


Emprendedor invitado Universidad Rafael Landivar, 1 de febrero 2012
“Creatividad  y la  Innovación son inherentes al éxito”
“Hacer más de lo mismo,  no nos va llevar nunca a ningún lugar, mucho menos a los lugares que deseamos  llegar”
Después de haber alcanzado una vida laboral exitosa, imagine amanecer –a sus 50 años- en quiebra y  no por fallas en su gestión, sino por situaciones externas que usted no puede cambiar. Eso le sucedió a Alfredo Toriello, quien lejos de sumirse en la crisis, repasó uno a uno sus conocimientos para decidirse por uno que lo colocara en la cima del éxito. La creatividad y la información son inherentes al éxito.
MI VISIÓN EMPÍRICA DEL EMPRENDIMIENTO COMO LECCIÓN DE VIDA: (62.4 y medio= no importa lo que haga, hágalo siempre bien, porque lo que usted hace es el reflejo de lo que usted es y será) (ejercicio deliberado y lucha diaria en contra de la mediocridad y de los profesionales de las escusas)
MIS SEIS "POSTULADOS" PARA EL EMPRENDIMIENTO: (hay otros, pero éstos son los indispensables)
1. La observación, la atención al detalle y la extracción de conclusiones (así se innova, se expande y se diversifica) (starbucks-blue ocean strategy)
2. La importancia de mantener el enfoque (la idea, el sentido común y la disciplina vrs el plan de negocio)
3. La confianza en uno mismo (la importancia de cumplir) (la autoestima, el esfuerzo, la perseverancia y la fuerza de voluntad) (la analogía del deporte competitivo) (la honorabilidad y la absoluta corrección)
4. La ilusión (lo que yo realmente quiero) (planificando el retiro)
5. El entusiasmo (la pasión por lo que hago y la pasión con que lo hago)
6. El prestigio personal (the good old fashion way) (cultivando relaciones)(la ética, la seriedad, la responsabilidad y la búsqueda de la perfección).
Preocuparse por aprender e  investigar,  UNO DEBE CONFIRA EN UNO MISMO”  Alfredo Toriello A

No hay comentarios:

Publicar un comentario