Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

jueves, 17 de mayo de 2012

Cervecería Centroamericana participa en las ferias de Noviembre 1939-1943


Cervecería centroamericana participa en las ferias de Noviembre 1939-1943
Deposito de la Cervecería Centro Americana en la feria de Noviembre

Para contrarrestar la crisis económica, en 1932 el presidente Jorge Ubico formó el Comité para el Fomento de la Industria, que reunía  a personalidades del comercio y la industria. Dos años después se fusionaron la AIG y la CCG y surgió la Cámara de Comercio e Industria de Guatemala (CCIG), que participó en las ferias nacionales de Ubico, alentando a los industriales a exhibir sus productos.
Los organizadores de la Feria de Noviembre ubicada en el Hipódromo del Sur invita a varias empresas guatemaltecas a tener presencia en esta transcendental exposición, así es como la  Cervecería Centroamericana instala un depósito para la distribución de bebidas embotelladas incluyendo la famosa Canadá Dry que se promocionaba como la mejor bebida carbonatada o refresco saludable. 


El depósito es construido de madera con cuatro pilastras que muestran firmeza empresarial y tres arcos al frente que dan acceso al pequeño edificio, por dentro dos oficinas administrativas y una bodega que se accesaba por la parte trasera, estilo Art Deco que predomino las edificaciones de la feria.

Ferias de Noviembre participa la Cervecería Centroamericana,  1939-1943

En los eventos sociales, fiestas y ceremonias de la Feria de Noviembre,  la cerveza Gallo fue la anfitriona de las bebidas.

La Cervecería Centroamericana muestra adicionalmente las  refinadas técnicas e impresionaba a los visitantes a la feria con el proceso sobre todo  por la limpieza y eficiencia en su producción, así como por el producto de bebidas envasadas y carbonatadas  de magnífico sabor. 

En la Feria se hacen presentes los supervisores  maestros cerveceros alemanes en donde demostraban los lúpulos y cebada de la mejor calidad en su producción.

Cervecería centroamericana participa en las ferias de Noviembre 1939-1943
Deposito Responsabilidad de Don Rafael Bolaños


En la historia guatemalteca la  Cervecería Centro Americana, S.A. se encuentra estrechamente vinculada al proceso histórico del país, desde su inicio en 1886  ha sido participe de la historia  nacional.

Los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdoba, dirigieron eficientemente desde el inicio a la producción de cerveza y su promoción en los eventos trascendentales de la historia Guatemalteca.

Cervecería Centroamericana participa en las ferias de Noviembre 1939-1943
Caja de Cervezas de la época


No hay comentarios:

Publicar un comentario