viernes, 25 de mayo de 2012

Gran expectativa por la competencia de Media Maratón de Cobán 2012


Gran expectativa por la competencia de Media Maratón de Cobán 2012
Medio Maratón Cobán 2012

El Sport Show  Cobán 2012 en el polideportivo esta instalado desde el día de hoy 25 de mayo 2012 en el polideportivo esta a la espera de los competidores y visitantes al mayor evento deportivo del año. 41stands de patrocinadores y expositores esperan a los participantes para premiarlos con muestras y demostraciones de sus productos. 18 módulos de registro están a la disposición de atletas para recoger sus implementos deportivos y obsequios especiales que se brinda para este evento.
La medio mataron de Cobán 2012,  celebra la 38 edición este año.
Desde las 8 de la mañana recibirán su respectivo numero, calendario, revista, playera y cronómetro, entre otros obsequios que serán otorgados por los patrocinadores. Se lamenta este año la poca colaboración que brindo el INGUAT al apoyo de estas actividades que son las más reconocidas a nivel mundial y regional.
La medio maratón de Cobán genera un flujo de visitantes y turistas a un destino como son las Verapaces sin precedente mas de 6,000 competidores, amigos, familiares se desplazan desde este día al domingo 27 y muchos prefieren regresar el lunes 28 para mayor tranquilidad.
Se estima que  Cobán es visitado solamente en este fin de semana por más de 50,000.00 turistas nacionales e internacionales dejando una derrama de más de 25, millones de quetzales de ingresos en uso de hoteles, alimentación, servicios complementarios. Este evento será visitado por organizadores de eventos similares de Honduras, El Salvador, Costa Rica y Colombia que arribaran a Cobán a evaluar los acontecimientos positivos que genera una competición de esta talla desarrollada en un destino  fuera de la Ciudad de Guatemala.
Se considera que la derrama económica de este fin de semana supera los ingresos generados por los visitantes en la Semana Santa.
Los competidores internacionales de Kenia ya se encuentran en Cobán haciendo el reconocimiento de la ruta y haciendo los últimos entrenamientos previos a la competición. 24 atletas de elite en la rama masculina competirán, 9 atletas en la rama femenina en la Clase A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario