domingo, 27 de mayo de 2012

Resultados Medio Maratón Cobán 2012



Resultados Medio Maratón Cobán 2012
MacDonal Ondara 2012
27 de Mayo 2012 Cobán, Alta Verapaz.


De Kenia MacDonald Ondara y Alena Shewarge fueron los vencedores de la 38 edición del Medio Maratón de Cobán  que participaron en la prueba de 21 kilómetros.

La población cobanera respondió de forma sorprendente, como todos los años, se hizo notar  gran cantidad de turismo nacional e internacional,  copando las calles de la ciudad altense a la hora de aplaudir, gritar, animar y abastecer a los siete millares de atletas que recorrieron los 21 kilómetros.

Los pobladores observaron el espectáculo que dan los Kenianos con sus largas zancadas; mientras, los nacionales intentaban dar pelea por la victoria. La naturaleza de Cobán  y Carcha acompañó a los atletas, que formaron una extensa culebra humana por las calles, en la pelea por mantenerse dentro del grupo puntero.

Personas con carteles, cohetillos, tapaderas de sartén, marimba, bombos y platillos se observaron a lo largo del recorrido.

La meta se sitúo en el estadio José Ángel Rossi de la ciudad imperial, lo que descongestionó la atención que reciben los atletas al final de la actividad deportiva de tradición Graderíos y los cerros abarrotados que rodean la pista del Verapaz.

Al final de la prueba, los competidores recibieron dotación de comida y una preciosa medalla conmemorativa que los acredita haber participado en la competición del 2012.

Ondara, que venció en la edición del 2009 de la misma prueba, dominó a su antojo el recorrido de 21 kilómetros en las calles de la cabecera departamental de Alta Verapaz que pasó también por el municipio de San Pedro Carchá. Esta vez su tiempo fue de una hora, cuatro minutos y 34 segundos.

El africano fue parte del grupo puntero desde el inicio de la carrera cuyo punto de inicio estuvo en la Plaza Magdalena. Se mantuvo así junto a su compatriota Elisha Korir que terminó segundo, con cronometraje de 1:05.05.

A su paso por Carchá, los visitantes disiparon cualquier posibilidad para guatemaltecos como José Carlos Raxón, su hermano José Alfredo o William Chamán.

Luego de la mitad del recorrido, Ondara aceleró el paso y, sin problemas, se enfiló en soledad hasta la línea de meta ubicada en la pista de estadio Verapaz.

José Alfredo Raxón, en octavo lugar, con 1:09.11, concluyó como el mejor guatemalteco de la carrera. Santos Pirir, le siguió en la llegada y fue noveno, José Carlos, su hermano mayor, ocupó la décima casilla.

Resultados Medio Maratón Cobán 2012
Elene Shewarge Coban 2012

En rama femenina, Alene Shewarge imprimió fuerza a su zancada desde el inicio y sin complicaciones se estableció como la mejor sobre el asfalto, lo cual le permitió hacerse con el primer puesto.

Shewarge, que en 2011 venció en los 21 kilómetros de la Ciudad Capital, detuvo el cronómetro en 1:16.55 y fue acompañada por su compatriota Rose Jebet, en segundo lugar, con 1:17.20.
Merlin Chalí, en el tercer puesto, fue la mejor guatemalteca, con 1:18.30.

Los resultados finales y fotografias los puede consultar en:

Sports & Marketing

Tel: 2200-5252 


Por email a: info@sportsandmarketing.net
www.sportsandmarketing.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario