Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

miércoles, 17 de octubre de 2012

Semana de Responsabilidad Social Empresarial

Semana de Responsabilidad Social Empresarial 

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) llevará a cabo la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del 11 al 16 de noviembre, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas en Guatemala y la Agencia de Cooperación Técnica Alemana GIZ.

“Vemos la necesidad de reforzar el conocimiento de responsabilidad social empresarial, ya que hay personas y empresas que aún lo desconocen y lo relacionan con el apoyo voluntario. Por eso decidimos hacer una semana bajo el concepto de personas responsables, sumada a empresas responsables que contribuye a un país más responsable”, dijo el presidente del comité organizador, Carmelo
Torrebiarte.

Juan Pablo Morataya, gerente general de CentraRSE, expresó que el objetivo de esta actividad es dar a conocer las múltiples forma de hacer RSE a nivel masivo para promover más esta cultura, y que “cada una de las actividades están vinculadas con los objetivos del milenio”.

Desarrollo

El coordinador residente de la ONU, René Mauricio Valdés, señaló que el desarrollo del país pasa por la activa participación del sector privado, de las empresas grandes, medianas o pequeñas, las cuales para tener un negocio sostenible deben ser socialmente responsables.

Para el director de Giz Guatemala, Lothar Rast, las alianzas con sector privado permiten ganar en el sentido de productividad, competitividad que al final permite reducir la pobreza, por ello resaltó la necesidad de que más empresas realicen RSE.

Los organizadores indican que han habilitado el número 2268 3700 para brindar más información. Durante la semana de actividades se abordarán temas sobre la reducción de la pobreza, desarrollo sostenible entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario