viernes, 19 de octubre de 2012

Semana de España 2012 en Fontabella

Semana de España 2012 en Fontabella

Semana de España 2012, la cual se lleva a cabo del 9 al 21 de octubre, en el marco del Día de la Hispanidad, con el propósito de dar a conocer la cultura, productos y servicios que ofrece el país ibérico a los guatemaltecos.

La expo se adorna con 19 stands montados por CORPOEVENTOS  en Fontabella generando un marco especial para esta actividad.

Como parte de las actividades programadas, este año se contará con una amplia gama de actividades culturales, empresariales y sociales, con el propósito que los guatemaltecos y españoles que residen en el país disfruten y conozcan más de España.

Novedades en la Feria de España 2012

El 19 y 20 de octubre de 10.00 a 20.00 horas, se realizará en la plazoleta de Fontabella la Feria de España 2012, organizada por la Cámara Española, con el propósito de promover y exponer las ventajas competitivas de los productos y servicios españoles. En esta edición, la Feria incluirá la mejor selección de productos emblemáticos de ese país, para que los asistentes puedan degustarlos y adquirirlos.

De igual forma, es un punto de encuentro donde los visitantes pueden disfrutar lo mejor de los productos y servicios de ese país, así como familiarizarse con renombradas empresas, muchas de ellas con intenciones de expandir sus negocios a Centroamérica.
Este año son tres las franquicias que buscan un socio comercial en nuestro país:

Pressto
Empresa líder mundial en tintorería y lavandería rápida de calidad con más de 541 establecimientos posicionados en 22 países de los 5 continentes y una cartera que supera los 3 millones de clientes en todo el mundo. Además, es una plantilla profesional y experimentada con más de 4,000 empleados a nivel internacional. El valor diferencial del liderazgo de esta empresa reside en un know how único y probado que garantiza, por un lado, la calidad total al cliente y, por otro, la máxima rentabilidad de los negocios Pressto.

Aïta
Marca española dedicada a la creación de colecciones pret-a-porter y complementos que aporta un concepto propio de diseño. Esta singularidad se potencia gracias a la calidad y el detalle puesto en el proceso de elaboración de sus productos. El resultado busca sorprender a una mujer interesada por la moda y las tendencias.

Eurekakids
Empresa especializada en la comercialización y distribución de juguetes didácticos y pedagógicos, así como en decoración infantil y puericultura. Su misión consiste en transmitir valores, despertar la curiosidad del niño y ayudar a potenciar sus cinco sentidos, ofreciendo juguetes que sean verdaderamente soportes de aprendizaje.

Entre los expositores de la Feria se encuentran expertos en vinos, joyas, cremas, seguros, telefonía, servicios bancarios, servicios hoteleros, aceite de oliva, licores, pisos cerámicos, azulejos, entre otros. Algunas de las empresas expositoras son: Grupo Calvo, Keraben, Somper, Mapfre, Bilbao, Retailser, Los Añejos, Garesa, Distribuidora Alcazaren, Telefónica Móviles Guatemala, Hotel Barceló Guatemala y Banco Internacional.

Diversas actividades culturales

Entre las actividades programadas para la Semana de España 2012 destacan:
Diversas actividades en el Centro Español, El seminario Bicentenario de la Constitución Liberal de Cádiz de 1812 en la Universidad Francisco Marroquín, el 11 de octubre, España entre cuentos organizada para que los niños disfruten y conozcan fábulas y cuentos españoles que han deleitado e invitado a la literatura desde siempre, que tendrá lugar el 13 de octubre, El taller El collage como herramienta artística impartido por el artista español Dis Berlin, del 15 al 17 de octubre, La inauguración de la exposición La Divina Comedia de Dalí, que se realizará en CFCE Antigua, el jueves 18 de octubre, El 19 de octubre Danzar la danza, con el Ballet Carmen Roche y cuyas entradas gratuitas estarán disponibles a partir del 8 de octubre en la Embajada de España en Guatemala (6 Calle 6-48 zona 9), El día 21 de octubre este mismo espectáculo se realizará en el Teatro Municipal de Quetzaltenango. Las entradas gratuitas estarán disponibles a partir del 8 de octubre en el Consulado Honorario de España en Quetzaltenango (14 avenida A 3-65 zona 1 de Quetzaltenango).

No hay comentarios:

Publicar un comentario