domingo, 7 de octubre de 2012

Collage famoso de los Beatles


LONDRES- La obra del artista pop británico Peter Blake, portada del octavo álbum de estudio de la banda de Liverpool y que alcanzará un precio estimado de hasta US$ 99 mil 500, muestra a los cuatro Beatles vestidos con coloridos trajes militares de época rodeados de numerosos rostros célebres.

Las partes del collage que se han conservado, entre las que se cuenta la imagen de los cuatro músicos, se rematarán en una subasta de arte británico moderno y de posguerra en la que también se incluirán obras de los británicos Howard Hodgkin y Patrick Caulfield, entre otros.

La obra “es un pedazo tangible de la historia del rock”, señaló el especialista en arte moderno de Sothebys James Rawlin, que recalcó que el Sgt Peppers tuvo “un tremendo impacto en el panorama cultural” a finales de la década de 1960.

“Fue el primer álbum conceptual, en el que la música, las letras, la imagen y la experiencia en el estudio de The Beatles confluyeron en un disco”, describió Rawlin.

Blake fue invitado a colaborar con la banda de Liverpool en marzo de 1967, en un momento de su carrera en el que sus obras estaban profundamente influidas por el arte folk, la estética victoriana y los collages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario