Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

lunes, 22 de octubre de 2012

Dalí en La Antigua Guatemala

Santiago Apostol y la Esperanza
Esta muestra, a criterio del curador Federico Fernández, es una de las colecciones más importante de obra gráfica del artista español, uno de los máximos representantes del surrealismo. Esta también ha estado expuesta en España y Honduras.
“En las xilografías se puede apreciar a un Dalí auténtico, por eso las piezas han tenido tanta relevancia”, dijo Fernández durante la inauguración, el jueves último.
La técnica que utilizó el artista es complicada. Hay que hacer una plancha de resina para cada color, que luego al colocarlas una sobre otra y prensarlas quedan como una acuarela, explicó Fernández.
“La serie no ha tenido ninguna crítica negativa. Además, no es una obra oportunista ni traicionera. La colección es muy completa y creo que es una gran demostración de las técnicas renacentistas y del dominio de la acuarela y el dibujo del creador”, expresó el curador.
El embajador de España, Manuel Lejarreta, refirió que la exposición es posible mediante el apoyo y gestión de la Fundación Universitaria Iberoamericana.
La muestra puede apreciarse de lunes a domingo en el Centro de Formación de la Cooperación Española, 6a. avenida Norte, Antigua Guatemala. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario