Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 5 de octubre de 2012

Agexport reconoce al mejor exportador



Agexport reconoce al mejor exportador
Agexport reconoce al mejor exportador


Enlasa S.A., empresa dedicada a la formulación, distribución y asistencia técnica de fertilizantes e insumos agropecuarios, fue elegida por la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) como Exportador del Año, entre seis empresas que resultaron ganadoras, cada una en su categoría.

Tres décadas de buscar convertir a Guatemala en un país exportador Se ha generado desarrollo hacia adentro, derivado de un enfoque hacia afuera. Para esto, el modelo exportador está más que probado.

Este reconocimiento, entregado por 23 años consecutivos, se constituye en el más alto premio a la iniciativa y buen desempeño de las empresas del país que buscan competir en el mercado global.

Por categoría

Este año se estrenó la categoría exportador sector vestuario y textiles, cuyo reconocimiento se otorgó en Denimatrix, S.A., por ser la primera cadena de suministro que fabrica jeans, con base en diseños y piezas elaboradas totalmente en el país y que se venden en más de 20 países.

En el sector agrícola y pesca se premió a Acuamaya, S.A., que provee larvas vivas de camarón y de camarón de exportación a gran parte de la industria en Guatemala, El Salvador y Costa Rica, así como a Francia, España, Portugal, Taiwán, México, Estados Unidos y Sudáfrica.

En el sector de Servicios se reconoció el trabajo de Allied Global, la cual ofrece servicios de atención al cliente, soporte técnico y de ventas.

Por encadenamiento rural se premió a la Cooperativa Integral Agrícola El Sembrador R.L. (Cinasem), que opera en San Miguel Uspantán, Quiché, la cadena de comercialización de ejote francés, arveja en grano y radiccho (repollo morado) bajo la marca Utz-Utz.

En la categoría de Pequeña y Mediana Empresa exportadora, se distinguió a la proveedora de software, BDG, S.A, y en la categoría de manufacturas, así como el gran premio de la noche para la exportadora Enlasa, S.A.

Entidad que apoya

Agextport, además, hizo entrega a la agencia estadounidense para el desarrollo Usaid (por sus siglas en inglés) de un reconocimiento por ser la entidad que brindó más apoyo al desarrollo de las exportaciones en el país.

Guatemala tiene el reto de combatir la pobreza que se hace evidente principalmente en el área rural, poblaciones indígenas y en áreas marginales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario