Tenedor de oro Estrella Gastronómica y Culinaria 2018, Don Juan Aurelio Valle Hotel Porta Antigua

viernes, 26 de octubre de 2012

Plaza Mi Barrio


Plaza Mi Barrio 


Don Chebo, La Siguanaba, El Cadejo y otros personajes de las leyendas de Guatemala forman parte de este nuevo proyecto, que consta de 12 mil 177 metros cuadrados de construcción.

Plaza mi Barrio es un homenaje a la Ciudad de Guatemala y revivir la nostalgia de la época.

Plaza Mi Barrio evoca la ciudad capital del siglo XIX, en la que se aprecian fachadas estilo neoclásico.

La inversión para la construcción de esta nueva área del parque asciende a Q63 millones.

En el parque se levantó una Rueda de Chicago de 35 metros de altura y de un diámetro de 25 metros, que lleva el nombre “Sol de Mi Barrio”.

De la inversión total, en la rueda se emplearon Q16 millones y, además, se agregaron 230 parqueos.

Plaza Mi Barrio
Don Chebo

Una de las atracciones es la Casa de Don Chebo, inspirada en ese personaje bonachón de la tradición oral guatemalteca, que representa la ingenuidad e inocencia de los niños.

Su casa ofrece un recorrido en donde lo que se dice no se entiende, lo que se ve está al revés, lo que se cuenta confunde, lo que se escucha marea y lo que sucede no se creerá.

El parque alberga la réplica del edificio de la Lotería Nacional, en donde se puede jugar lotería. También hay un salón de exposiciones dentro de la réplica de la iglesia del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario