martes, 25 de septiembre de 2012

Dirección de Equipos Dr. Abel Salas en Congreso de Restaurantes Guatemala 2012

Abel Salas, Máster en Administración de Negocios, explicar el Liderazgo Transformacional.
Conferencista invitado al  Congreso de Restaurantes 2012 en Feria Alimentaria Por: Gillermo Ramirez Suplemento Efectivo, Prensa Libre, 25 de Septiembre, Pág. 9, Negocios, Foto Estuardo Paredes

¿ Qué es liderazgo Transformacional ?

Es hacer las cosas de otra manera. correr riesgos, contagiar, inspirar a los demás sobre un objetivo o una meta que se quiere alcanzar. Impactar positivamente a los colaboradores de las empresas, ya que genera más y mejores resultados. El líder logra influir e inspirar a los demás empleados.

¿ Cómo se aplica ese liderazgo ?

El proceso cuanta con un estilo motivacional. Parte de la forma en cómo hago las cosas. Se identifican con los valores que se deben mejorar, y se determina cuánto potencial existe.  Se debe hacer un análisis personal y muy íntimo de nuestro comportamiento.  Esto permite tomar acciones que encaminan a las transformación en sí mismo, y luego en la organiación.

¿ Quién debe asumir el reto en la empresa ?

el liderazgo no tiene jerarquías, posiciones o cargos.  Cualquier persona que se considera líder puede asumir el reto de transformar a su organización o empresa. Parte del proceso debe ser contagiar y ser ejemplo.

¿ Cómo se descubre a un verdadero líder ?

Todos somos líderes, pero debemos ponerlo en práctica.  El mito de que los líderes naces ya está superado.  Los seguidores identifican al líder ante una adversidad o una meta, visión o misión.

¿ Es conveniente que las empresas cuenten con muchos líderes ?

Sería perfecto que toda organización fuera líder completo.  entre más líderes hay, mejor.  El nivel tiende a crecer y desarrollarse.  Es un buen lider el que crea más líderes y vela por que la gente pueda ser mejor.  Si este es coercitivo o muy autoritario, puede generar conflictos.  Pero si aprende a escuchar y conversar, desarrolla empatía.

¿ Hace cuánto tiempo existe el liderazgo ?

Las organizaciones nacieron porque hubo alguien que tomó la responsabilidad y se convirtió en líder.  Fue emprendedor y asumió el reto. Este tema es el más estudiado a nivel mundial.

Abel Salas M.
CEO IDL
Desarrollamos Liderazgo
Tel. + (506) 2487-5600
Cel. + (506) 8883-7000


No hay comentarios:

Publicar un comentario