domingo, 30 de septiembre de 2012

Un evento de botellas


En esta ocasión, los diseños a plasmarse deben partir de una botella de una popular marca de licores, que para muchos es considerada una obra de arte por su estilo y elegancia.

Comienzos

Enbotellarte se empezó a celebrarse en Guatemala hace tres años, como un certamen en donde los artistas intervenían en el estilo de la botella, pero después evolucionó a un concurso en el que se motiva a crear conceptos en ramas del arte digital, video, fotografía, dibujo, pintura y obras tridimensionales, todo alrededor de la botella.

“El objetivo es ayudar a artistas emergentes a lograr un reconocimiento acelerado en el mundo del arte. La competencia ha permitido que el talento latinoamericano sea plasmado en portadas y artículos de medios, así como en exposiciones y galerías”, explicó Eduardo Bolioli, organizador del concurso.

A juicio de Bolioli, las obras que han participado en eventos anteriores han sido “espectaculares”, por las variables notorias que surgen de la riqueza cultural de cada uno de los países que participan.

Esta edición, y con motivo del festejo del décimo aniversario de Enbotellarte a escala latinoamericana, la idea es que los concursantes plasmen en la botella un autorretrato o una autodescripción y su relación con el objeto. “Queremos saber sobre la esencia de cada autor”, dice el organizador.

Talento

La convocatoria está abierta para que todos los amantes de la creatividad envíen sus propuestas para que los organizadores elijan a quienes formarán parte de la muestra que será en noviembre, en el Design District, de Miami, en donde compartirán con los representantes de otros países, así como con medios especializados en arte.

Este año, la artista Lily Acevedo, quien estudió con el colectivo La Torana y participó en el Festival de Juannio, será invitada especial de Guatemala, para exponer su idea creativa de un autorretrato a partir de la botella.

“Me parece una excelente oportunidad para todos los artistas emergentes, ya que es una puerta que abre un espacio valioso en el que pueden compartir su creatividad e imaginación; solo es cuestión de animarse”, expresó la artista.

Las bases e información del evento se encuentran en www.enbotellarte.com.

Inicio
El concurso surgió en Uruguay en el 2002.
A partir del 2004 varios representantes de Latinoamérica solicitaron hacer esta exposición en sus países.
Se ha llevado a cabo en Perú y Ecuador.
Para participar se deben enviar las obras en forma digital a través de la página web www.enbotellarte.com, a más tardar el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario