miércoles, 26 de septiembre de 2012

X Congreso Nacional y III Centroamericano de Calidad 2012

X Congreso Nacional y III Centroamericano de Calidad 2012
Representantes del sector público, privado y académico de Centroamérica analizan hoy en Guatemala durante un congreso regional, cómo mejorar la competitividad en el marco de la globalización.
Con el lema "mejora continua, la estrategia para la competitividad" el IX Congreso Nacional y III Centroamericano de Calidad, los eventos están dirigidos sobre todo a gerentes, empresarios, auditores en sistema de gestión de calidad y líderes privados, públicos y académicos involucrados en estos procesos.
La ministra en funciones de Guatemala, Claudia de Del Águila, dijo en la inauguración de los congresos, en un hotel del sur de la capital, que para mejorar la competitividad tienen que haber políticas claras que incentiven el clima de negocios.
Dijo que su país aspira a mejorar en esta estrategia por lo menos 10 puntos en los próximos años, ya que en la actualidad ocupa el puesto 84 de 142 países, según el último informe global de competitividad del Foro Económico Mundial.
De acuerdo con la ministra, unas de las áreas que favorecen al país centroamericano para mejorar posiciones es la penetración tecnológica como la telefonía celular y la calidad de varios proveedores de productos.
El presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, Jorge Briz, dijo a periodistas que las alianzas público-privadas son la mejor estrategia para atraer inversiones y tener más competitividad.
Durante los congresos que se realizan de forma paralela, los expertos conocerán los avances relacionados con la calidad de los productos en el marco de la globalización de los mercados.
Los eventos son considerados como un instrumento de desarrollo y competitividad para las empresas, organismos e instituciones públicas con el fin de que se puedan aprovechar las ventajas que ofrecen los tratados de libre comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario