jueves, 13 de septiembre de 2012

Chef Alejandra Estrada destacada participación en olimpiadas culinarias en Alemania

Chef Alejandra Estrada destacada participación en olimpiadas culinarias en Alemania

Estudiante de ultimo año de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Rafael Landivar chef guatemalteca de 22 años detectó desde pequeña su vocación por la cocina.

De niña le gustaba hacer pasteles. Al principio, de los que vienen en caja, y poco a poco fue perfeccionando su técnica.

Asistió durante un año a la Academia Culinaria del chef Luis del Cid, y en su estudio de licenciatura en la universidad recibió una serie de cursos de cocina.

Por su destacado desarrollo en la clase, fue seleccionada para participar en la Competencia Junior Chef de Feria Alimentaria, certamen en el que obtuvo medalla de plata junto a su equipo.

Para ella es un privilegio que los chefs profesionales los lleven de la mano en el aprendizaje y mejoramiento de cada una de las técnicas y propuestas que se llevarán a cabo. “Por las noches trabajamos, nos desvelamos con los tiempos exactos y horarios que se tendrán en Alemania.

Este tipo de entrenamiento nos lleva a no tener sorpresas y estar a los niveles de exigencia”, dice la estudiante. También comenta que el áspic es el gran reto porque hace que todos los detalles resalten más y, por ello, todos los cortes tienen que ser perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario