sábado, 29 de septiembre de 2012

La Administración del Tiempo

El orden y el buen manejo del tiempo son claves para tener un desempeño óptimo en el trabajo y en la organización de eventos, y para ello existen diferentes técnicas que se pueden poner en práctica.


Getting Things Done es un sistema creado por David Allen, hace 20 años, y en la actualidad es considerada una herramienta eficaz para lograr el dominio del flujo de trabajo, con el objetivo de mejorar la capacidad de orden y control del tiempo.

No se trata de gestionar el tiempo, la información o las prioridades… sino que se trata de gestionar las acciones (que hacer con tu tiempo, con la información, etc.). Creemos que no tenemos tiempo para realizar un determinado proyecto, sin embargo el verdadero problema es que no hemos identificado las acciones a efectuar para que el proyecto avance.

Gestión horizontal: diferentes tareas a realizar inconexas entre si
Gestion vertical: diferentes tareas a realizar propias de una única temática

En ocasiones elaboramos listados de tareas pendientes únicamente cuando el nivel de estres es tal que parece ser la única solución de organizarnos. La idea es mantener este tipo de listado siempre, para cualquier tipo de tarea por más pequeña o grande que sea y tenga la prioridad que tenga.


En Guatemala, el 14 de noviembre se impartirá un taller Getting Things Done. El seminario tendrá una secuencia de cinco módulos, en los cuales se dará a conocer una guía para mejorar la forma de organización.

CONCLUSIÓN
GTD nos ofrece un sistema que permite mejorar nuestra eficiencia tanto en el trabajo como en las tareas personales, no obstante su puesta en marcha es complicada dado que implica un cambio sustancial de nuestros habitos.

El taller será impartido por José Caraball, avalado por The David Allen Company para impartir esta conferencia en países latinoamericanos.

El experto ha capacitado a más de 50 mil personas y grupos empresariales de renombre internacional.

Datos

Getting Things Done se llevará a cabo en Hotel Vista Real, de 8 a 17 horas. Precio: US$430. Más información por el 4771-8569.

No hay comentarios:

Publicar un comentario