sábado, 29 de septiembre de 2012

Titiritero


Su primer títere lo creó en un viaje. Estaba hecho con pedazos de colchón que le sobraban. No lo vio como una profesión; solo era una distracción, un juego con sus amigos. El nombre del personaje surgió de sus alumnos de Educación Física. Le pusieron Bobi.

Sergio Mercurio ha viajado desde Argentina hasta México con su espectáculo de títeres. Comenzó en Banfield, Argentina, su pueblo natal, en 1992 y finalizó en México D.F., en 2004. Durante su travesía aprendió a conocerse, y sobre todo conocer el continente. No se siente parte de un país, sino de una región. “Cuando llegué a Bolivia me confronté con una realidad distinta. Después de estar dos años allí ya era otro; era un tipo más parecido a mí mismo”, cuenta.

Mercurio explica que quiere a todos sus personajes por igual, pese a que son más de 30, siente afinidad por cada uno porque son totalmente distintos. En sus presentaciones él pelea, dialoga y se divierte junto a ellos. “Tú no los mueves a ellos, los dejas moverse”, enfatiza.

Títeres a escena

Se ha presentado en bares, teatros y plazas de América y Europa con tres espectáculos: El Titiritero de Banfield, En Camino y De Banfield a México. En Guatemala lo ha hecho en siete ocasiones. Afirma que lo que ha presentado en el país es referencia de su proyecto en los bares que visita en el extranjero.

El show dura aproximadamente dos horas y se divide en tres actos con un personaje cada uno. La interacción con el público es fundamental para el éxito de la obra, pues los títeres son muy desinhibidos.

No se lo pierda hoy en Trovajazz a las 21:00 horas. También se presentará mañana en el Teatro Municipal de Huehuetenango, a las 20:30 horas. Link: eltitiritero.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario