domingo, 24 de julio de 2011

Chef de Jade, dios del Maíz


CHEF DE JADE, como símbolo maya a la culinaria del más alto nivel.

Esta es la máxima presea del evento del año, el desafío de cinco chef que compiten por obtener este galardón, se constituye el jueves 28 de julio en el marco del 16 Festival Gastronómico 2011.

A la llegada de los europeos, el maíz podía encontrarse casi en cualquier parte del Continente Americano, de ahí que se llamó a los americanos "pueblos de maíz" y a sus culturas "culturas del maíz" en parangón con las "culturas del trigo" que florecieron en el mediterráneo y con las "culturas del arroz" que prosperaron en extensas regiones de Asia.

A pesar de que la dieta básica de los mayas antiguos se conformaba de diversos alimentos, es digno de mencionarse que sólo para el maíz se creó a un dios. El dios del Maíz, es representado como el Chef de Jade de acuerdo a las escrituras del Popol Vuh.

El dios del maíz pertenece a los dioses mayas más venerados. De su misericordia depende el

bienestar de las personas.

El festival Gastronómico es un evento de Alimentaría Guatemala, organizado por: Cámara de Industria, Gremial de Restaurantes, Instituto Guatemalteco de turismo (INGUAT) Instituto de capacitación y Productividad (INTECAP) Asociación Nacional del Café (ANACAFE) Club Rotario Guatemala Este. Universidad Rafael Landivar (URL) y la organizadora de eventos CorpoEventos. Visitar: www.feriaalimentaria.com

Adquiera sus entradas:
Club Rotario Guatemala del Este

Gastronómico Q.300.00 por persona
Área VIP. Q.500.00 por persona

Tel: 2332-3925

rotariodeleste@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario