lunes, 11 de julio de 2011

Regina Equite, Luis Castillo, Mario Campollo, Gustavo Chacón, Juan Manuel Rossi, Humberto Domínguez



Chefs protagonistas de la documental que se presentará en el Foro sobre la gastronomía guatemalteca.


Caminos del Asombro, con la dirección y producción de Ana Carlos se encuentra desarrollando el documental sobre los testimoniales y experiencia de los chefs Regina Equite, Luis Castillo, Mario Campollo, Gustavo Chacón, Juan Manuel Rossi, Humberto Domínguez que se han destacado en el rescate y puesta en valor de la culinaria guatemalteca.

Con esta iniciativa el departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Rafael Landivar y la Gremial de Restaurantes de Guatemala se unen para iniciar un movimiento que genere una tendencia hacia la puesta en valor de la gastronomía ancestral guatemalteca para ello todo este esfuerzo será presentado el próximo lunes 25 en horas de la tarde en el Foro sobre la gastronomía guatemalteca como expresión cultural de Guatemala .

Que se pretende

Generar un movimiento de profesionales de la culinaria guatemalteca que trabajen en pro de exaltar la gastronomía guatemalteca. Para ello este foro será el evento que discuta y presente la opinión de los mejores chefs de Guatemala sobre la importancia de la cultura gastronómica guatemalteca, el proceso de registro en Unesco de las comidas ceremoniales mayas y compartir las experiencias renombrado chef ecuatoriano de las acciones que en Ecuador se encuentran realizando.

Agenda del foro:

1- Introducción del Tema por el Lic. Raúl Palma

2- Presentación de documental con testimoniales de chefs guatemaltecos.

3- Presentación sobre la Gastronomía Guatemalteca, como expresión Cultural de Guatemala por Ana Carlos.

4- Ponencia de los Chef Mirciny Miliviatis y el Chef Eduargo González.

5- PROCESO DE DECLARATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE GUATEMALA" Licda. Doris Sosa, Delegaciòn de Patrimonio Mundial, Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

6- Ponencia del Chef Ecuatoriano: Homero Marcelo Miño Ortiz.

Lugar: Kaminal Juyu. Grand Tikal Futura Hotel. Fecha: Lunes 25 de Julio 2011, Hora: 14:30 a 17:30 horas

MAYOR INFORMACIÓN:

Arely Vasquez

Tel: (502) 2367-5053- 55- 56

info@corpoeventos.net

www.feriaalimentaria.com

www.elsabordemitierra.com

1 comentario:

  1. Me gusta mucho la comida guatematelca, es poco conocido por la gente y estaría bueno que se de a conocer mas. Tuve la suerte de conocer a un chef en uno de los hoteles en orlando donde paré el año pasado y me enseñó varias comidas típicas, riquísimas.

    ResponderEliminar