domingo, 24 de julio de 2011

CHEF SERGIO DIAZ PARTICIPA EN CHEF DE JADE


El Salón VIP en donde el Chef Sergio Diaz, participará en competencia con la preparación de insumos sorpresa (CAJA NEGRA), desarrollará un menú que será presentado a distinguidos jueces internacionales, se medirá contra 4 chefs en esta competencia, de ser ganador, será premiado por primera vez con la presea CHEF DE JADE, como símbolo maya a la culinaria del más alto nivel.
En el área VIP, los comensales podrán degustar 41 platillos de alto gourmet.

Chef Sergio Diaz participa en el desafio Chef de Jade este jueves 28 de julio desde las 19:00 horas, representando al Restaurante Ambia, Estudió en la escuela de gastronomía Culinary, trabajando al mismo tiempo en Puerto Fuy (el mejor restaurante de Chile), en donde conoce a grandes chefs como lo es su mentor: Giancarlo Mazzarelli. Se gradúa con el reconocimiento más alto que otorga la escuela de gastronomía: tres olivas. Que se traduce en el mejor desempeño en cocina y a la mayor nota de todos los estudiantes de la promoción.
Uno de sus primeros logros fue el ganar el primer lugar del Concurso Nacional Intercedes realizado en el año 2,007, en Viña del Mar, Chile.
Después de su graduación decide especializarse en cocina creativa, viajando a Barcelona, España, Estados Unidos y Paris, ciudades representativas internacionalmente de este tipo de cocina.
La Filosofía de Sergio sobre su cocina es “utiliza siempre toda tu creatividad y esfuerzo, para que el plato sea perfecto” y su mayor reto es conquistar el paladar del guatemalteco creando nuevas texturas conservando el inigualable sabor de nuestras raíces.
En el 2006 trabajó en el Puerto Fuy, catalogado como el Mejor Restaurante de Chile.
En el 2006 trabaja para el Restaurante OX restaurante en Santiago de Chile, catalogado como 7 tenedores
En el 2007 trabaja para el Restaurante WD en Santiago de Chile, catalogado 7 tenedores En el 2008 trabaja en El Cingle Gastronómico de Barcelona, España, catalogado 1 estrella Michelin
En el 2009 trabaja en Restaurante Alinea de Chicago, Ilinois. USA, catalogado como el número 6 del mundo y Número 1 en USA
En el 2010 inicia sus labores en Ambia Restaurante de Guatemala y es Nominado al Chef del Año por el Galardón Tenedor de Oro.

En el Salón VIP presentará los siguientes platos:

Shots de Capresse
Sopa Fria de espárragos, con aceite de truffa Blanca
Canelón de Mero con salsa Mediterránea y Mermelada de tomate con cobanero
Lomito con salsa de Barbacoa tomate chery y Romero

COMITÉ ORGANIZADOR, integrado por:
• Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT
• Instituto Técnico de Capacitación y Productividad – INTECAP
• Cámara de Industria de Guatemala – CIG
• Gremial de Restaurantes de Guatemala – GREGUA
• Universidad Rafael Landívar – URL
• Asociación Nacional del Café – ANACAFÉ
• Club Rotario Guatemala del Este
• Corpoeventos

Adquiera sus entradas:
Club Rotario Guatemala del Este

Gastronómico Q.300.00 por persona
Área VIP. Q.500.00 por persona

Tel: 2332-3925

rotariodeleste@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario