lunes, 4 de julio de 2011

Mirciny Moliviatis y Eduardo José González Chef s en Alimentaria Guatemala 2011

Participantes en el Foro sobre la gastronomía guatemalteca como expresión cultural de Guatemala

Ambos chefs protagonistas de esta serie culinaria El Sabor de Mi Tierra, producida por Ana Carlos de Caminos del Asombro, serán expositores es este foro su trayectorias los ha llevado a experimentar con los sabores y olores característicos de la culinaria chapina, sus conocimientos especializados de alta cocina le agregan su toque y peculiaridad.

Mirciny se especializó en España, y Eduardo en México, ambos dominan la alta cocina, ya que han sido discípulos de los mejores chefs del mundo. Sin embargo, no desdeñan los secretos y técnicas ancestrales de la cocina guatemalteca. La mezcla es una única y exquisita ya que ambos constituyen los ingredientes que compite con los altos estándares de la culinaria internacional.

Producción audiovisual con chefs destacados.

Caminos del Asombro, se encuentra documentando la experiencia de muchos otros chefs nacionales que se han destacado en el rescate y puesta en valor de la culinaria guatemalteca. Con esta iniciativa el departamento de Hoteleria y Turismo de la Universidad Rafael Landivar y la Gremial de Restaurantes de Guatemala se unen para iniciar un movimiento que genere una tendencia hacia la puesta en valor de la gastronomía ancestral guatemalteca para ello todo este esfuerzo será presentado el próximo lunes 25 en horas de la tarde en el Foro sobre la gastronomía guatemalteca como expresión cultural de Guatemala .

Que se pretende: Generar un movimiento de profesionales de la culinaria guatemalteca que trabajen en pro de exaltar la gastronomía guatemalteca. Para ello este foro será el evento que discuta y presente la opinión de los mejores chefs de Guatemala sobre la importancia de la cultura gastronómica guatemalteca, el proceso de registro en Unesco de las comidas ceremoniales mayas y compartir las experiencias renombrado chef ecuatoriano de las acciones que en Ecuador se encuentran realizando.

Agenda del foro:

1- Introducción del Tema por el Lic. Raúl Palma

2- Presentación de documental con testimoniales de chefs guatemaltecos.

3- Presentación sobre la Gastronomía Guatemalteca, como expresión Cultural de Guatemala por Ana Carlos.

4- Ponencia de los Chef Mirciny Miliviatis y el Chef Eduargo González.

5- Ponencia sobre el proceso de nominación ante la Unesco de la candidatura de la comida ceremonial Maya para ser declarada Patrimonio Mundial.

6- Ponencia del Chef Ecuatoriano: Homero Marcelo Miño Ortiz.

Lugar: Kaminal Juyu. Grand Tikal Futura Hotel. Fecha: Lunes 25 de Julio 2011, Hora: 14:30 a 17:30 horas

MAYOR INFORMACIÓN:

Tel: (502) 2367-5053- 55- 56

mercadeo@corpoeventos.net

www.feriaalimentaria.com

www.elsabordemitierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario