lunes, 25 de julio de 2011

INAUGURAN FERIA ALIMENTARIA 2011




Con la presencia del distinguido embajador del Ecuador Galo Yépez, y la Licda. María Fernanda de Luca, directora de pro ecuador, Salvador contreras procedieron a cortan la cinta que da inicio al evento culinario del año.

En Guatemala, la industria de alimentos representa uno de los sectores productivos más importantes de la economía nacional pues no solamente genera productos para el consumo humano sino que, a través de su actividad, genera numerosas oportunidades de trabajo asociadas con el ramo: hoy por hoy se generan más de 60 mil empleos directos y más de 400 mil indirectos en tanto que la industria de alimentos es una industria transversal que se relaciona con casi todas las demás industrias de la economía nacional.


Es así como la industria alimentaria constituye un complejo aparato que actúa incansablemente en la sociedad como eje de bienestar e interacción entre las personas.

Alimentaria 2011 muestra también incremento en la tecnificación y capacitación del gremio de restaurantes y la industria de alimentos y bebidas en sí a través de una serie de conversatorios, foros de discusión y demostraciones culinarias que contribuyen a la actualización y profesionalización de quienes se relacionan con la industria.

Todo esto, encerrado en el marco de tres días, demuestra que feria alimentaria es el evento de su categoría más importante en la región centroamericana orientada no solamente al sector de alimentos, sino también a una gama de productos y servicios.

La delegación ecuatoriana que está compuesta, no solamente por reconocidos chefs de talla internacional que participarán en distintas actividades compartiendo e intercambiando con nuestro país, conocimientos y experiencias, sino que también a los expositores y empresas ecuatorianas productoras, distribuidoras y desarrolladoras de alimentos para la administración de hoteles y restaurantes que ven y reconocen en Guatemala, un país de oportunidades y crecimiento comercial.


Alimentaria tiene también el sentido y compromiso con Guatemala de aportar algo que va más allá de la capacitación y tecnificación del arte culinario en nuestro país. Nuestro festival gastronómico, este año presenta 619 platillos para degustación de los asistentes…… convirtiéndose en una fiesta de sabor y de la más alta expresión de nuestro espíritu y de los valores que van inmersos en la elaboración y preparación de cada platillo, convirtiéndolo en un verdadero ritual.

Como en años anteriores, el total de las contribuciones recibidas para la degustación de este festival, será destinado a una obra de carácter social y ambiental concretamente un proyecto integral en san Lucas Tolimán….. Esto a través del apoyo de la asociación todos por el lago y el club rotario Guatemala del este…para contribuir al rescate de nuestro bello lago de Atitlán, orgullo de todos los guatemaltecos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario