miércoles, 20 de julio de 2011

Departamento de Hoteleria y Turismo de la Universidad Landivar en Alimentaria 2011


El Lic. Raúl Palma indica “El turismo y las tendencias gastronómicas, ha contribuido al desarrollo del país, este crecimiento y la necesidad de profesionalización y de formación turística han generado una demanda de profesionales que estén en capacidad de prestar servicios de administración de empresas de servicios turísticos de calidad y que contribuyan a mantener y mejorar la posición competitiva de la oferta turística nacional en los mercados turísticos internacionales”.


Es por todo ello, que la UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR a través del departamento de Hotelería y Turismo de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales pretende apoyar al sector de alimentos y bebidas todo ello contribuyendo a estar a la vanguardia de las tendencias del sector turístico y hotelero y apoyar a la Gremial de Restaurantes de Guatemala en iniciar un movimiento que genere una huya y puesta en valor de la gastronomía maya ancestral guatemalteca para ello todo este esfuerzo será presentado el próximo lunes 25 en horas de la tarde en el Foro sobre la gastronomía guatemalteca como expresión cultural de Guatemala .

¿Qué se pretende?

Generar un movimiento de profesionales de la culinaria guatemalteca que trabajen en pro de exaltar la gastronomía guatemalteca. Para ello este foro será el evento que discuta y presente la opinión de los mejores chefs de Guatemala sobre la importancia de la cultura gastronómica guatemalteca, el proceso de registro en Unesco de las comidas ceremoniales mayas y compartir las experiencias renombrado chef ecuatoriano de las accione.

Agenda del foro:

1- Introducción del Tema por el Lic. Raúl Palma

2- Presentación de documental con testimoniales de chefs guatemaltecos.

3- Presentación sobre la Gastronomía Guatemalteca, como expresión Cultural de Guatemala por Ana Carlos.

4- Ponencia de los Chef Mirciny Miliviatis y el Chef Eduargo González.

5- PROCESO DE DECLARATORIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE GUATEMALA" Licda. Doris Sosa, Delegaciòn de Patrimonio Mundial, Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

6- Ponencia del Chef Ecuatoriano: Homero Marcelo Miño Ortiz.


Lugar: Kaminal Juyu. Grand Tikal Futura Hotel.

Fecha: Lunes 25 de Julio 2011

Hora: 14:30 a 17:30 horas

MAYOR INFORMACIÓN:

Tel: (502) 2367-5053- 55- 56

mercadeo@corpoeventos.net

www.feriaalimentaria.com

www.elsabordemitierra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario