martes, 26 de julio de 2011

Feria Alimentaria 2011 espera $. Us.19 millones en negocios


La Feria Alimentaria 2011, que fue inaugurada ayer en el hotel Tikal Futura, espera lograr $. Us 19.0 millones en concepto de negocios durante los tres días que durará la actividad.


POR ROSARIOSANDOVAL Prensa Libre 26 de Julio.

Salvador Contreras, presidente del Comité Organizador de la Feria, indicó que en esta edición participan 222 quioscos, con más de seis mil productos; habrá ruedas de negocios, competencias culinarias, charlas, conversatorios, foros y demostraciones.

“Esperamos una visita promedio de 10 mil a 12 mil personas durante los tres días que dura el evento”, explicó Contreras.

El objetivo de esta actividad es elevar el perfil y la calidad de los profesionales, así como propiciar la innovación y creatividad en las prácticas culinarias a escala centroamericana y del Caribe.

Busca negocio

Peter Bachman, dueño de la empresa Biolcom, en Ecuador, produce frutas deshidratadas, jugos, concentrados, cereales y vinagres de frutas tropicales de la marca Scorpii, que busca vender en la región.

“Centroamérica es un buen sector para invertir. Yo viví en Guatemala y estoy interesado en este mercado”, aseguró Bachman, quien forma parte del grupo de empresarios procedentes de Ecuador invitados para esta edición.

Otra empresa de la nación sudamericana es BLK Corporation, que ofrece siete distintos sabores de chocolate, en paquetes de lujo.

En total son 14 compañías ecuatorianas productoras, distribuidoras y desarrolladoras de alimentos para la administración de hoteles y restaurantes, las que podrán exhibir sus productos y servicios durante la Feria.

La cita concluirá el próximo jueves con el Festival Gastronómico, en el que se exhibirán 619 platillos nacionales y de Ecuador.

Según Contreras, la industria de alimentos en Guatemala genera unos 60 mil plazas directas de trabajo, así como otras 400 mil de manera indirecta.

De acuerdo con la Gremial de Restaurantes, en el país hay más de 14 mil establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario