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jueves, 16 de junio de 2011

CONGRESO DE RESTAURANTES 2011 BUSCA INCENTIVAR EL CRECIMIENTO RENTABLE DEL SECTOR


Experto internacional con amplia trayectoria en innovación y creatividad impartirá Taller que dotará de metodologías y herramientas para el éxito, diferenciación y ventaja competitiva de un restaurante


Guatemala, 16 de junio 2011.- El Congreso de Restaurantes 2011, una de las principales actividades enmarcadas en la Feria Alimentaria, busca este año incentivar el crecimiento rentable de los restaurantes a través del seminario taller ¿Cómo innovar en su restaurante para crecer rentablemente? que se llevará a cabo el martes 26 de julio en el Salón Kaminal Juyú, 4º. Nivel del Grand Tikal Futura Hotel de 8:30 a 17:30 hrs.


El costarricense Mario Morales Rodríguez, con amplia trayectoria internacional en la implementación de planes de innovación y creatividad para distintas compañías de reconocido renombre será el experto que impartirá este seminario taller dirigido al gremio profesional restaurantero, estudiantes del arte culinario y público en general que desee aplicar una visión innovadora en su negocio, haciéndolo competitivo y rentable dentro de un mercado en constante crecimiento.


En la industria de alimentos, el sector de restaurantes constituye un fuerte indicador del aporte económico que esta industria aporta al crecimiento de Guatemala. Ésta representa uno de los sectores productivos más importantes de la economía nacional pues no solamente genera productos para el consumo de la población sino que, a través de su dinámica actividad, genera numerosas oportunidades de trabajo directo e indirecto, asociadas con el ramo.


¿Cómo innovar en el sector al cual pertenecemos? es uno de los principales cuestionamientos que Mario Morales pretende resolver en este seminario taller cuyo contenido se basa en las tendencias mundiales en el consumo de alimentos y en restaurantes; la importancia que tiene la innovación para el éxito, diferenciación y ventaja competitiva de un restaurante a través del análisis de casos de éxito de innovación en restaurantes a nivel mundial y en Centroamérica.


La parte práctica consiste en descubrir la propuesta de valor de su restaurante: ¿Soy diferente a otros restaurantes?; cuál es la experiencia del cliente en su restaurante: ¿Tengo una experiencia del cliente memorable?; herramientas para generar ideas creativas en la innovación de su restaurante (mercadeo, menú, experiencia del cliente, costos, etc.); plan de acción de cien días para innovar en su restaurante entre otros temas de valor.


La innovación en los modelos de negocios es clave para reinventarnos y esto tiene qué ver con el servicio al cliente. Si nosotros no innovamos, difícilmente vamos a poder lograr el éxito que queremos. Por lo tanto, el servicio al cliente sigue presentando grandes retos pues hay un abismo diferencial entre servicios y productos porque los servicios son intangibles y los productos son tangibles, entonces nos toca hacer tangible algo que no lo es” afirma Mario Morales.

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