Todo ser humano necesita una imagen propia que lo conecte consigo
mismo; la confianza determina si esta funciona a favor individual.
Una imagen propia que está distorsionada repercute en una baja
autoestima, lo cual influye en que las personas sean muy ansiosas
e impide el desarrollo personal.
Confianza
La falta de confianza suele observarse cuando una persona experimenta fracasos en las relaciones interpersonales, la profesión y a veces en el círculo social. Estas emociones pueden ser tratadas mediante terapias psicológicas encaminadas a construir la confianza de la persona afectada y que se motive para luchar contra este tipo de situaciones.
El individuo seguro de sí mismo es siempre admirado, por tener una personalidad con alta motivación. Esta se puede desarrollar a través del cumplimiento de metas.
Quienes no mantienen un objetivo en su vida pueden sentirse perdidos y solitarios.
El principal secreto para llevar una vida feliz y tranquila es mejorar la forma de pensar; independientemente de lo que la gente habla, ya que es más importante lo que cada persona siente por sí misma.
Sin medicamentos
La automotivación no debe ser confundida con el uso de terapias basadas en algún tipo de droga o suplemento. Lo ideal es restablecer la seguridad en sí mismo, a través de terapias encaminadas a ese fin, o mediante el firme propósito de valorarse cada día más.
La autoestima es una forma de pensar diferente y una actitud positiva hacia la vida. También refleja la capacidad individual para afrontar los retos de cada día.
Si desea conocer mas sobre estos temas le recomendamos:
La confianza es la clave para una autoestima alta
No hay comentarios:
Publicar un comentario