miércoles, 29 de junio de 2011

ALIMENTARIA GUATEMALA 2011 MUEVE CULTURA GASTRONÓMICA GUATEMALTECA Y ECUATORIANA.

El Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT- se complace en promover la Feria Alimentaria 2011 el evento más grande de la industria alimentaria en Guatemala y Centroamérica”.

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- desde hace 16 años ha impulsado el crecimiento y el desarrollo de las artes culinarias del país. Con ello, promueve tan importante arte entre la población guatemalteca, y al mismo tiempo, lo ha convertido en un atractivo turístico para nacionales y extranjeros, además de contribuir, con la promoción de lo nuestro “la comida guatemalteca, como un exquisito arte culinario”.

Hoy por hoy, el INGUAT se enorgullece en participar activamente en el desarrollo y promoción de la Feria Alimentaria. Una de las principales actividades que se han impulsado este año es el “Congreso de Restaurantes” cuyo fin primordial es la profesionalización y crecimiento del sector de restaurantes en el país, así como, el Festival Gastronómico que pretende incentivar la participación de connacionales y extranjeros en las artes culinarias.

Con el desarrollo de diferentes actividades en la Feria Alimentaria se ha logrado elevar el nivel del arte culinario guatemalteco, así como el reconocimiento internacional de los mismos, lo que permite la participación activa de países invitados, siendo este año, Ecuador, quien promociona principalmente las flores comestibles, entre las especialidades de cuy gourmet creadas por cocineros ecuatorianos presentan las hamburguesas, el apanado con harina de quinua y la marinación en chicha de jora, y entre sus atractivos de postres el chocolate ecuatoriano.

La Feria Alimentaria 2011 tendrá lugar en las instalaciones del Grand Tikal Futura Hotel del lunes 25 al jueves 28 de julio. Este año, los fondos recaudados por el Festival Gastronómico, serán utilizados en apoyo al “Proyecto Pilas” del relleno San Lucas Tolimán, ubicado en el Lago de Atitlán. Por ello, el INGUAT hace una cordial invitación para que todos participemos en tan importantes eventos. Para más información: http://www.feriaalimentaria.com

Acerca de INGUAT

El Instituto Guatemalteco de Turismo es la autoridad rectora en materia de turismo en Guatemala cuyo principal objetivo es promocionar, fomentar y favorecer el turismo interno y externo, así como dar a conocer al mundo las bellezas naturales, culturales, históricas y arqueológicas de Guatemala, Corazón del Mundo Maya. El INGUAT es una entidad estatal descentralizada, con personalidad jurídica propia. Para mayor información visite www.visitguatemala.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario