viernes, 3 de junio de 2011

TIPOS LATINOS GUATEMALA EN LA UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR

IV BIENAL DE TIPOGRAFIA LATINOAMERICANA
TIPOS LATINOS




El Departamento de Diseño Gráfico de la Universidad Rafael Landivar recibe por primera vez este 6 de Junio la IV Bienal de Tipografía Latinoamericana Tipos Latinos.

La Bienal de Tipografía Latinoamericana se creó con el objetivo de analizar la situación del diseño tipográfico en el subcontinente y a su vez estimular la producción tipográfica en la región. Desde el 2008, se compromete a promover el uso de la tipografía con una nueva categoría en su convocatoria: diseño con fuentes latinoamericanas.


El público podrá disfrutar de la IV Bienal de Tipografía Latinoamericana de Tipos Latinos yen la cafeteria techada. En la exposición se mostrarán los proyectos tipográficos seleccionados de los diferentes países participantes que integran esta magna exhibición, permanecerá abierta del 6 al 10 de junio 20'11, en la cafeteria de la Universidad Rafaael Landivar de Guatemala.
Esta actividad es un estímulo a la producción tipográfica latinoamericana y un impulso a la reflexión sobre la actualidad y el futuro de la disciplina, que ha generado un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Tipos Latinos es una organización latinoamericana sin fines de lucro que promueve espacios tipográficos internacionales, el representante para Guatemala es el Licenciado en Diseño Gráfico, ME. Antonio Gaitán quien tiene a su cargo la organización de está exposición, en la que se exhibirán los 78 mejores proyectos tipográficos que fueron elegidos entre 448 obras a nivel Latinoamericano.

El arte tipográfico puede expresar desde un estado de ánimo hasta una ideología. Su forma está ligada a una función intermediaria entre el pensar y el decir. Desde hace algunos años, el diseño tipográfico latinoamericano ha empezado a escribir su propia historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario